Ucrania calificó de «histórica» la visita sorpresiva que realizó el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y quién antes de llegara a Polonia decidió hacer una parada técnica a pocos días de cumplirse un año de la invasión de Rusia a Ucrania.
Las sirenas de los ataques aéreos sonaron en la capital Kiev y acompañaron el recorrido que hizo el mandatario norteamericano y Volodymyr Zelenskyy, presidente de Ucrania, tras salir de la catedral que visitaron juntos.
También Biden se paró frente al muro donde están las fotos de todos los muertos que ha dejado la guerra desde 2014 y no ocultó la tristeza.
Biden giró más ayuda a Ucrania:
En medio de fuertes medidas de seguridad, el presidente de EE.UU. llegó a llegó a Kiev y vio con sus propios ojos todo lo que ha dejado la guerra.
Biden no llegó con las manos vacías y ratificó su apoyo a Ucrania al mismo tiempo entregó la ayuda de 500 millones de dólares para ganar esta mortífera guerra que han librado civiles en Ucrania.
Así lo anunció en un discurso en el Palacio Mariinsky y donde anunció el nuevo paquete de ayudas.
“Un año después, Kiev sigue en pie. Y Ucrania sigue en pie. La democracia sigue en pie”,
Biden no dudó en afirmar que «Ucrania saldrá victoriosa de esta guerra» que ha dejado a su paso miles de muertos y millones de desplazados.
«Putin cuando lanzó su invasión hace casi un año, pensaba que Ucrania era débil y que Occidente estaba dividido. Pensó que podría sobrevivir a nosotros»
En los próximos días se espera que EE.UU. anuncie nuevas restricciones para Rusia y mientras las tropas bajo la dirección de Putin estarían preparando una retaliación. Es por ello, que Selensky presiona a Occidente para el envío de armas.
Biden le dijo al presidente de Ucrania que seguirán contando con su apoyo hasta el final.
Las primeras imágenes que se conoce de esta visita relámpago de Biden se puede ver caminando por las calles de Kiev acompañado de Selenski y quién mostró cómo viven los refugiados como consecuencia de la guerra.
Biden a Kiev -luego se desplazará a Varsovia, en Polonia- tiene el objetivo de resaltar que Estados Unidos está dispuesto a permanecer junto a Ucrania “todo el tiempo que haga falta”.
Algunos expertos han calificado esta visita como un desafío para Rusia y que se esperaba que su Ejército invadiera Kiev en cuestión de días.
Te interesa: Pablo Lyle: 5 años de cárcel por homicidio involuntario
Während der Luftalarm — ausgelöst durch Russlands Raketen — im Hintergrund tönt, laufen die Verteidiger von Freiheit und Demokratie unerschrocken durch Kiew. pic.twitter.com/XAOSKVPX1W
— Gregor Schwung (@gregorschwung) February 20, 2023
Historic day: US President Joe Biden is in Kyiv!pic.twitter.com/IuN66m5NZI
— Business Ukraine mag (@Biz_Ukraine_Mag) February 20, 2023
Zelenski agradecido con Biden:
Zelenski, calificó las consultas con su homólogo estadounidense, celebradas el lunes en Kiev, como «muy importantes» y útiles.
«Nuestras conversaciones de hoy fueron muy fructíferas, fueron muy importantes»
Zelenski durante una rueda de prensa con Biden en Kiev que fue transmitida por la cadena de televisión CNN.
Agregó que los resultados de las conversaciones «se podrán ver en el campo de batalla».
Zelenski también calificó la visita de Biden como la «más importante en la historia» de las relaciones de Estados Unidos y Ucrania.
Más para leer: «Fue asqueroso sentir su cuerpo desnudo»: Víctima de Víctor De Currea




