Banco de Bogotá, Davivienda y Scotiabank Colpatria han sido los bancos que se sumaron a la iniciativa de bajar sus tasas de interés en tarjetas de crédito en las últimas horas.
Davivienda sostuvo que los productores que compren sus insumos agrícolas con las tarjetas agropecuaria, cafetera o clásica de Davivienda, a partir del 11 de marzo el banco bajará la tasa al 20 %.
Te puede interesar: Dólar en Colombia cerró la jornada con una leve baja
Además, la entidad sostuvo que «teniendo en cuenta que las compras más relevantes como alimentos, transporte, salud, educación, vestuario, calzado e insumos agrícolas están dentro de los más impactados por la inflación, Davivienda desea acompañar a familias y agricultores en esta coyuntura».
Davivienda aseguró que de la misma forma, «las familias colombianas que hagan sus compras de mercado, gasolina, ropa, educación, vestuario, calzado, salud, seguros, servicios públicos e impuestos con la tarjeta de crédito clásica de Davivienda, con cupos inferiores a $ 4.000.000, a partir del 11 de marzo contarán con una tasa de interés del 20 %».
La entidad recalcó que esta medida se da con el fin de aliviar el bolsillo de más del 40% de clientes de Davivienda que cuentan con tarjeta de crédito y buscan mejorar su flujo de dinero en el día a día.
Por otra parte, el Banco de Bogotá anunció que partir del lunes 13 de marzo, las tarjetas de crédito de la entidad tendrán una tasa especial para sus compras en las categorías más relevantes del consumo del hogar.
También puedes leer: Banco Davivienda baja sus tasas de interés
«La tasa especial para este tipo de compras será del 1.53% nominal mensual, que equivale al 20% efectivo anual, y representa una reducción a menos de la mitad de la tasa vigente y aplica a todos los cupos de tarjetas de crédito. De esta forma, los clientes con tarjetas Aliada, Clásica, Economía y Joven se podrán beneficiar con la nueva tasa», dijo la entidad.
Por su parte Scotiabank Colpatria anunció una reducción en su tasa de interés para compras con tarjetas de crédito al 20 %, para compras en supermercado, combustibles en estaciones de servicio y restaurantes.
Este anuncio se da luego de que Bancolombia anunciara este jueves, la medida de rebaja de tasas en sus tarjetas de crédito del 46 % al 25 %.




