Timba, Cauca, epicentro de un nuevo hecho de orden público. Con gritos e insultos, la comunidad del corregimiento de Buenos Aires obligó a salir del territorio a los integrantes del Ejército y a la Policía.
Por estos hechos autoridades locales convocaron a un consejo de seguridad y así tomar medidas para restablecer el orden en este municipio.
La expulsión de los uniformados habría sido consecuencia de enfrentamientos entre el Ejército y los integrantes de la estructura Jaime Martínez, disidencia de las Farc.
Según lo informó Blu Radio «un grupo de aproximadamente 18 disidentes atacó con armas de largo alcance a los uniformados en el casco urbano del corregimiento, lo que provocó el temor y la molestia de los habitantes»
Se habría incautado una camioneta y donde se movilizaban tres de estos sujetos,en el interior del carro había una pistola, municiones y una granada de mano.
Te interesa: Se cumplen 11 años de la muerte de Chavela Vargas: Cinco canciones inmortales



#Atención Una nueva asonada contra la fuerza pública se registró en el Cauca. La comunidad del corregimiento de Timba expulsó a la Policía y al Ejército de su territorio tras enfrentamientos con disidencias de la Farc. pic.twitter.com/cQWUPRaNH9
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) November 26, 2023
Asonada al Ejército en el Plateado, Cauca:
A comienzo de noviembre se registró una segunda asonada en contra de la Fuerza Pública en el Cauca y luego la expulsión de las tropas del Ejército por parte de la comunidad de El Plateado.
Allí la comunidad en Argelia y al parecer presionadas por los cabecillas de las disidencias exigieron la salida de los uniformados del corregimiento.
La comunidad de El Plateado venían solicitando el retiro de los hombres del Ejército y quienes llegaron como parte de la Operación Trueno.
El objetivo de esta operación era evitar enfrentamientos entre grupos armados y el cañón del Micay, ya que la población civil quedaba en medio del enfrentamiento.
Más para leer: Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»




