Así se veía ‘Rigo’ Urán y su papá tras impactante escena de la muerte

Robinson Díaz y Ramiro Meneses pusieron a llorar a Colombia con las desgarradoras escenas de la novela de RCN, ‘Rigo’.
Robinson Díaz y Ramiro Meneses protagonizaron la parte más triste de la novela 'Rigo'.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Robinson Díaz y Ramiro Meneses, dos de los más grandes actores de la televisión en Colombia hicieron llorar al país con la escena de ‘Rigo’, novela de RCN. Elogios y aplausos fueron los que se llevaron los actores tras trágica escena.

A edad de 14 años, el ciclista Rigoberto Urán perdió a su padre y luego que los paramilitares lo asesinaran. Los comentarios tras la emisión del capitulo 14 dejó varias reflexiones y también elogios por el trabajo de los actores.

Más para leer: Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»

Fue el actor, Juan Pablo Urrego, quién halló el cadáver de su padre y que en esta oportunidad está encargado por Robinson Díaz. Mientras que Ramiro Meneses se metió en la piel de su hermano, Luis Urán.

“Ramiro Meneses te acabas de echar, de lejos, la mejor escena de tu vida”, dice unos de los comentarios para destacar el trabajo.

También algunos opinaron «Ramiro Meneses y Robinson Díaz acaban de interpretar magistralmente el dolor de un país, más allá de juicios políticos”.

Así fue la reacción de Rigoberto Urán:

«Muy duro recordar esta parte de mi vida». Fueron las palabras que escribió el ciclista y luego de ver esta impecable producción.

La telenovela está ambientada en la idiosincrasia popular de los pueblos antioqueños y revive los doloroso años 90 y a principios de los 2.000.

«Don Rigoberto, como ha contado muchas veces su hijo, era un aficionado al ciclismo y logró transmitirle este amor antes de ser asesinado en agosto de 2001, cuando Rigo tenían tan solo 14 años de edad», anotó el canal RCN.

Las reacciones en redes sociales fueron: «Hoy casi todo un país lloro a moco tendido por la empatía que sentimos por ti, por tu familia y por tu hermoso y amado padre», «Sin palabras», «No estábamos preparados para este capítulo», «Gracias por permitir que Colombia conozca está historia», «Llore contigo».

Don Rigoberto y unos amigos habían salido a dar un paseo en bicicleta por los municipios aledaños, pero en una de las carreteras fueron detenidos por un retén paramilitar, los obligaron a robarse un ganado y subirlo por la montaña.

Otras versiones dicen que los asesinaron después del robo de ganado, cuando ya no los necesitaban.

Fue tras la muerte de su padre, que Rigoberto asumió por completo la manutención de su hogar, vendiendo lotería como su padre, estudiando y cada vez más dedicado a la bicicleta, donde contraría un nuevo sentido a su vida.

Te interesa:   Se cumplen 11 años de la muerte de Chavela Vargas: Cinco canciones inmortales


Compartir en

Te Puede Interesar