Pánico en el aire. Minutos de terror vivieron pasajeros del vuelo AV8524 que había salido de Bogotá y con destino a Barranquilla de la aerolínea Avianca, luego de aterrizar de emergencia en Los Garzones de Montería.
“Fueron 25-30 minutos de pánico mientras podíamos aterrizar en el aeropuerto más cercano que fue Montería. (…)»
Agregó un pasajero y luego de tocar tierra «Mantuvieron la calma, a los que estábamos afectados nos brindaron las explicaciones del caso y gracias a Dios y a su buen manejo de la emergencia»
El vuelo comercial partió de Bogotá a las 5:00 de la mañana hacia su destino Barranquilla.
Entre los pasajeros iban los dos abogados de Julio Gerlein y quienes se dirigían a la ciudad de Barranquilla para atender una audiencia del caso en el que está involucrado el empresario barranquillero, según la W Radio.
Otro de los pasajeros afirmó “se apagaron 2 de los 3 generadores, razón por la cual la aeronave se despresurizó”
Te interesa: Se cumplen 11 años de la muerte de Chavela Vargas: Cinco canciones inmortales
#Montería | Según información preliminar, el vuelo AV8524, cubría la ruta Bogotá – Barranquilla, y se habría desviado de emergencia por fallas eléctricas a Montería, realizando una maniobra de aterrizaje forzoso en la mitad de la pista. @AeropuertoMTR @Avianca… pic.twitter.com/IzvyAvSgIk
— EL MERIDIANO (@elmeridiano_co) September 13, 2023

Que pasó con avión de Avianca:
Algunos videos fueron grabados por los pasajeros de la aeronave y se hicieron viral, en ellos se puede ver la angustia que vivieron.
Luego que se les informó a los pasajeros que estaban experimentando fallas en la aeronave, por lo que se debía aterrizar de emergencia en la ciudad de Montería.
La causa de la emergencia fue la «falla de dos de los tres generadores del avión, lo que provocó que el avión se despresurizara», informó Avianca.
«Los viajeros y tripulantes a bordo aterrizaron sin inconvenientes», puntualizó la aerolínea.
En las últimas horas salió a la luz que un audio enviado por uno de los pasajeros y quién iba en el avión de Avianca indicó que conversó con un técnico aéreo y que le confirmó la causa de la emergencia.
Según Noticias RCN «no había sido una alerta en el sistema eléctrico, sino que el tren delantero se salió con brazo y todo».
«El piloto corrió el riesgo de aterrizarlo y gracias a Dios reventó los brazos de amortiguación que sube y baja al tren, están torcidos totalmente. Eso es mentira lo del eléctrico»
Más para leer: Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»
Pánico de pasajeros en vuelo de Avianca que fue desviado a Montería pic.twitter.com/VfPYssiBGT
— Luchovoltio (@luchovoltios) September 13, 2023
