Artesana opita revela la verdad de los menestrales

La opita Mildred Minú es una menestrala que realiza bisutería, diseño de accesorios, decoración de sombreros, faldas y pecheras Sampedrinas desde hace veinte años
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mildred León Minú de Flórez lleva dos décadas realizando piezas opitas 

 La opita Mildred Minú es una menestrala que realiza bisutería, diseño de accesorios, decoración de sombreros, faldas y pecheras Sampedrinas desde hace veinte años.

Trabaja independientemente y goza de tener una excelente clientela quienes confían en su creatividad, buen gusto y habilidades para el diseño, dejan en sus manos la tarea de escoger la ropa que de acuerdo a las características de cada uno le luce mejor.

Estuvo interesada en colocar un puesto para vender sus artesanías durante las actividades realizadas en el marco del sexagésimo  segundo Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro pero el costo del mismo era muy elevado.

Le puede interesar: Comfamiliar Huila ofrece subsidio a los cesantes

Después de realizar un análisis de las posibles ventas y cotejarlo con el precio que exigía espacios públicos para dar el permiso y autorización de utilizar las casillas establecidas por la administración pública para la comercialización durante las festividades, se percató de que no generaría ganancias, por lo tanto decidió vender sus productos visitando a las clientas, ofreciéndoles buenos precios y brindándoles una atención de calidad.

Se ha percatado que muchos huilenses adquieren las artesanías de personas que vienen de otras regiones, opina que es necesario incentivar en los opitas, específicamente en el Neivano el amor por lo hecho por los artesanos de la comunidad.

Para estas fiestas realizo diversos trajes que incluyen buso, pantalón y sombrero, estos despertaron el interés de las mujeres y hombres que la observaron, recibiendo muy buenas críticas.

Fue invitada a participar en el encuentro nacional de maestros artesanos que se realizó en el recinto ferial La Vorágine, pero con la condición de que firmara por un candidato a la alcaldía, si embargo ella no accedió. Por ese motivo no se volvieron a comunicar con ella la señora Mildred señaló

“Desafortunadamente todo es rosco, negocio y yo no vendo ni regalo mi firma para quedar bien con nadie”

Minú

Como huilense disfruto sus fiestas porque las lleva en la sangre, pero le entristece que todo se haya convertido en simple y vano comercio, además de ver el deterioro de la cultura ciudadana.

También puedes leer: Alcalde electo de Montería rompió récord histórico.

Compartir en