Annemiek Van Vleuten, ciclista neerlandesa que viene de campeonar las tres grandes del ciclismo mundial, Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, consiguió ganar el Mundial de Ruta femenino celebrado en Wollongong, Australia, consiguiendo un récord histórico ganando los cuatro maillots más importantes.
La neerlandesa había sufrido una caída en la prueba de relevos mixta en donde se lesionó el codo y estaba en duda su participación en la prueba de línea que trazaba 164.3 kilómetros entre Hellensburg y Wollongong.
🌈 𝙑𝙖𝙣 𝙑𝙡𝙚𝙪𝙩𝙚𝙣 𝙣𝙤 𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙚𝙨𝙩𝙚 𝙢𝙪𝙣𝙙𝙤
— Teledeporte (@teledeporte) September 24, 2022
Esta noche hemos vivido HISTORIA.
Con un codo fracturado y tras ganar Giro, Tour y Vuelta. Annemiek Van Vleuten ha cerrado una temporada de ensueño con su segundo Mundial. #Wollongong2022 pic.twitter.com/tX5bBhBuGr
El podio lo completaron Lotte Kopecky de Bélgica y Silvia Persico de Italia a 1 segundo en lo que fue un final épico marcado por la lluvia con la añadidura de haber corrido con un codo fracturado.
La colección de camisetas de Annemiek Van Vleuten en el 2022.
— Óscar David Ríos Gil🚲🌎 (@Orios8) September 24, 2022
🇮🇹Giro💮
🇨🇵Tour💛
🇪🇸 Vuelta🔴
🇦🇺Mundial🌈
🤯 https://t.co/vXBN7Bibtr pic.twitter.com/PG0yV8zC2J
Con esta hazaña, la pedalista de 39 años consigue su segundo campeonato mundial tras el conseguido en 2019 en Yorkshire, Inglaterra. También consiguió su sexta presea dorada.
Paula Patiño fue la mejor nacional al quedar en la casilla 50 a 4 minutos 50 segundos, Lina Hernández y la campeona nacional y Vuelta a Colombia, Diana Peñuela llegaron 66 y 69 a 12 minutos 42 segundos de la histórica Van Vleuten.
Complementa la noticia: Todo lo que tiene que saber del Mundial de ciclismo



