Álvaro Meléndez, co-fundador y CEO de CRANT, empresa dedicada a la aplicación creativa de inteligencia artificial, reconocido por PRovoke Media entre los principales 25 comunicadores innovadores de las Américas para 2023.
“La IA nos permite ver las cosas desde una perspectiva diferente, entendiendo el mercadeo como el arte de crear vínculos emocionales entre personas y marcas»
Se destacan aspectos relacionados a la idea por la que se reconoce al nominado, cómo ejecutaron estratégicamente la idea y cuáles son el impacto de la idea y las implicaciones a largo plazo.
Más para leer: Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»
Los resultados 2023 de la edición global de Innovator 25 de PRovoke Media identifican y reconocen a esas personas que han aportado a elevar y evolucionar los niveles de reputación e influencia de las marcas.
PRovoke Media reconoce a quienes han asumido riesgos para alterar prácticas comerciales obsoletas; combinado creatividad magistral con un impacto sorprendente; llevando el propósito social a nuevas alturas; logrando avances reales en el cambio de comportamientos y resultados.
Meléndez en su camino a la innovación ha sido el creador de un herramientas para el continuo progreso de la industria como el DEI Barometer, tecnología que tiene el objetivo de empoderar a las marcas a descubrir ideas y tomar decisiones con el uso de inteligencia artificial.
Asimismo, desarrolló Ink Lantern, plataforma de IA que busca realzar el amor de marca y el relacionamiento que tenemos con ella.
Ink Lantern, que está disponible en LATAM y Estados Unidos, se destaca por su capacidad para analizar la relevancia de una marca en comparación con sus competidores, que facilitan estrategias de diferenciación y fortalecimiento del amor de marca.
Te interesa: Se cumplen 11 años de la muerte de Chavela Vargas: Cinco canciones inmortales
Sobre Crant:
Una compañía dedicada a la aplicación creativa de la inteligencia artificial. Desde su fundación en 2020 ha tenido un crecimiento exponencial desarrollando innovación para clientes Fortune 500.
Se especializa en la utilización de la inteligencia artificial para aumentar el valor de las marcas y la eficacia general de su mercadeo.
Ha sido destacada como una de las empresas más innovadoras en el creciente ecosistema tecnológico de los Estado Unidos de América y es miembro activo del Miami Dade Beacon Council donde trabaja por el desarrollo económico y social de la región.
Quién es Álvaro Meléndez:
- Estudió Diseño de Comunicación en la Universidad de Darmstadt en Alemania, en Colombia es ex alumno del Colegio Andino en Bogotá.
- Es un estratega creativo y mercadólogo colombiano que abandonó el mundo corporativo para co-fundar CRANT en 2020, una empresa de inteligencia artificial.
- Con más de 35premios internacionales, incluyendo Webbys, Effies, Cannes, Clios, y otros, Álvaro creo el movimiento de Marketeros Un-Predators que está cambiando la forma de hacer mercadeo.
- Lideró el Comité Creativo del Miami-Dade Beacon Council con el objetivo de convertir a Miami en la capital global de la creatividad y la tecnología.
- Junto con su amiga y piloto de carreras profesional Tatiana Calderón, también inició el programa Ladies Start Your Engines, que ayuda a niñas de todo el mundo a tener mejores oportunidad.
- Trabajó para BBDO, Grey y Ogilvy, donde ayudó a crear campañas que dieron forma a la cultura, como «#itsnotmyperiod» de Kotex, varias campañas para Coca-Cola y «Team makes me» de Nestlé con el club de fútbol FC Barcelona y Lionel Messi.
- Trabaja en los Estados Unidos donde ayuda a las empresas a utilizar la inteligencia artificial para construir Supermarcas que son comercialmente exitosas y también avanzan el desarrollo humano.




