Hay polémica al norte del departamento del Cauca, debido a irregularidades entre la empresa Emquilichao, la Alcaldía de Santander de Quilichao en cabeza de Lucy Amparo Guzmán, y la empresa recolectora de residuos sólidos, Urbaser; por supuestas irregularidades en algunos temas de contratación.
Te puede interesar Socializan proyecto de agua potable para comunidades rurales de Timbío, Cauca
La controversia se desató cuando en medio de un ejercicio de control político, el concejal Andrés Chavarro, pidió claridad a la Alcaldía de Santander de Quilichao sobre la relación de la Emquilichao con la empresa Urbaser, en donde al final se indicó que no había ningún tipo de relación. Ante estos hechos, el concejal Chavarro señaló que “es necesario evidenciar la verdad, y poner en conociendo púbico, aquí en dónde podemos evidenciar que SI hay un contrato de cuentas en participación entre Emquilichao y la multinacional Urbaser, en dónde el gerente en representación de la empresa es el participe además que es evidente que el gerente firma con su puño y letra dicho contrato”.
De igual manera el corporado quilichagueño señaló que respecto a las irregularidades en la Alcaldía de Santander de Quilichao “el contrato que tendría presuntamente aproximadamente 29 cláusulas, y una duración de 12 años, para la creación de una celda de trasferencia de residuos sólidos aquí en el municipio, el lugar en dónde se piensa construir la celda de trasferencia presuntamente es un terreno junto al antiguo Molinos del Cauca”.
También puedes leer Vuelve la novela del estadio Ciro López de la capital caucana
Finalmente, frente a las posibles supuestas irregularidades en la Alcaldía de Santander de Quilichao, el concejal Andrés Chavarro indicó que “no tengo nada en contra de URBASER y que no conozco el proyecto de dicha celda de trasferencia por ahora y que me sería imposible referirme directamente a qué tan conveniente o no es esté proyecto para el municipio de Santander de Quilichao. Alcaldesa y gerente de Emquilichao no le mientan a la gente. Cómo Concejal del municipio exijo que el gerente debe renunciar a su cargo, es su responsabilidad asumir que si hay un convenio contraactual entre la empresa de todos los Quilichagueños y la Multinacional Urbaser”.

															


