Alan Wake 2 se perfila a convertirse en una de las sorpresas del año. Ahora, Sam Lake, director creativo de Remedy, ha revelado detalles emocionantes sobre la duración de la esperada secuela. Durante una entrevista en el programa Kinda Funny Games Daily, Lake anunció que esta continuación ofrecerá una experiencia de juego que superará las 20 horas.
Remedy, conocido por títulos notables como Max Payne o Control, ha estado trabajando en hacer sus título aún más largos. Según Lake, Control marcó este nuevo estándar de longitud de sus trabajos, y con Alan Wake 2 pretenden superarse así mismos.
También puedes leer: Final Fantasy VII Rebirth: se anuncia su fecha de lanzamiento
Esta decisión de extender la duración del juego se relaciona con la creciente importancia que se ha atribuido a la longitud de los juegos en la industria. Para muchos jugadores, la duración se ha convertido en un indicador de valor, y Remedy busca satisfacer estas expectativas con su nuevo título.
Lake también compartió un detalle interesante sobre la mecánica de juego: las botellas térmicas, un elemento clásico de la serie, ahora funcionarán como puntos de guardado en Alan Wake 2.
De vuelta a Bright Falls
La entrega original siguió la historia del exitoso novelista de terror Alan Wake, mientras investigaba la misteriosa desaparición de su esposa en la pequeña ciudad de Bright Falls, Washington. A medida que avanza, se da cuenta que los eventos de su última novela, que no recuerda haber escrito, están cobrando vida en la realidad.
Ahora, 13 años después de que el escritor de thriller superventas Alan Wake desapareciera, se produce una serie de asesinatos rituales en Bright Falls. Saga Anderson, una agente del FBI, es enviada allí para investigar los asesinatos, donde se encuentra enredada en una historia de terror escrita por Wake para escapar de su cautiverio.
Te puede interesar: Luigi’s Mansion 2 Dark Moon es anunciado para la Nintendo Switch
Alan Wake 2 presentará dos campañas distintas: Una protagonizada por el escritor Alan Wake y otra por la agente del FBI Saga Anderson. Esta dualidad promete ofrecer a los jugadores una experiencia aún más rica y variada dentro del mundo de Alan Wake. El juego está programado para su lanzamiento el 27 de octubre de 2023 y estará disponible para la PS5, Xbox Series X/S y PC.