En la tarde de este viernes 10 de marzo, la excongresista Aida Merlano, quien llevaba más tres años prófuga de la justicia en Venezuela, fue deportada a Colombia por parte del Gobierno de Nicolás Maduro ante los reiterados pedidos del Estado colombiano.
La exsenadora, que tenía una circular roja de la Interpol y había manifestado su deseo de volver al país a “dar la cara”, fue recibida por parte de las autoridades colombianas en el aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, desde donde fue trasladada a las oficinas de la Dijin para formalizar su captura.
Te puede interesar: Atención: Aida Merlano ya llegó al país
“Vengo a darle la cara a la justicia para responder por los delitos que cometí”, aseguró Aida Merlano, quien había sido condenada por la Corte Suprema de Justicia en 2019 por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y corrupción al sufragante.
Cabe recordar que Merlano ha dado varias declaraciones a medios de comunicación nacional donde ha señalado a la familia Char y a los Gerlein de compra de votos para asegurar elecciones de parlamentarios en la costa colombiana.
“Temo por mi vida, ser víctima de un atentado y que esta vez logren su cometido, como cuando intentaron asesinarme en una finca luego de ser violada”: dijo Aida Merlano a su arribo al aeropuerto El Dorado. pic.twitter.com/epa1TQzwLG
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) March 10, 2023
“Temo por mi vida, ser víctima de un atentado y que esta vez logren su cometido, como cuando intentaron asesinarme en una finca luego de ser violada”: dijo Aida Merlano a su arribo al aeropuerto El Dorado.
Cabe recordar que, en horas de la mañana de este viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores había confirmado por medio de un comunicado que la excongresista Aida Merlano estaba siendo trasladada desde Venezuela hacia Colombia, aclarando que su traslado no tiene que ver con la solicitud de extradición que en su momento le fue elevada al señor Juan Guaidó.
También puedes leer: Dólar en Colombia cerró la jornada con una leve baja
De acuerdo con el Ministerio, su deportación fue solicitada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela: “Ambos países han solicitado el respeto y garantía plena de derechos de la señora Merlano, para lo cual han pedido la presencia de la autoridad judicial correspondiente y la Defensoría del Pueblo”, agregó el comunicado.
Comunicado de prensa |
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) March 10, 2023
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, en efecto, el día de hoy la ex congresista Aída Merlano está siendo trasladada desde Venezuela hacia Colombia.https://t.co/vHQormsJfR 👇 pic.twitter.com/mddTtp5l2r




