Tragedia aérea en Australia. Mueren tres marines de EE.UU. en accidente de la aeronave Osprey y que se estrelló durante unos ejercicios aéreos en la isla Melville, 60 km al norte de Australia.
Habían 23 personas abordo y los organismos de socorro siguen con las labores de rescate.
El Ministerio de Defensa de Australia confirmó que la aeronave llevaba «personal de defensa» estadounidense y que «no había soldados australianos involucrados».
«Había un total de 23 efectivos a bordo. Se ha confirmado la muerte de tres, y otros cinco fueron llevados al Hospital Real de Darwin en estado grave»
Según la Infantería de Marina de EE.UU. informó a través de un comunicado «Las tareas de rescate se vieron complicadas por lo remoto y las condiciones del lugar»
Varias personas habrían sido rescatadas luego del accidente ocurrido durante un ejercicio cerca de Islas Tiwi, al norte de Darwin, según la televisión estatal australiana ABC.
Te interesa: Se cumplen 11 años de la muerte de Chavela Vargas: Cinco canciones inmortales


Australia lamentó la muerte de los marines de EE.UU.:
Las autoridades de Estados Unidos investigan las causas del siniestro y a pesar de lo complejo del territorio se continuarán las labores de rescate.
Anthony Albanese, el primer ministro australiano, calificó de «trágico» el incidente, y enfatizó que las autoridades tratan de comprender lo que ocurrió.
La aeronave el Osprey, un aparato capaz de aterrizar y despegar verticalmente y más rápido que un helicóptero convencional, estaba participando en el ejercicio Predators Run, una serie de maniobras militares conjuntas con miles de soldados de Estados Unidos y Australia.
Australia se ha convertido en un escenario cada vez más importante para los ejercicios militares del ejército de Estados Unidos, en un momento en que Washington y Canberra tratan de contener la influencia china en la región Asia-Pacífico.
Más para leer: Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»

Un convertiplano V-22 Osprey de las Fuerzas Armadas de #EEUU se estrelló frente a la costa de Darwin, en #Australia, con una veintena de marines a bordo. De acuerdo con Sky News, la aeronave sufrió el incidente durante los ejercicios militares #Predators Run pic.twitter.com/VtUgrLCpyx
— Laudelino Hernández (@Laudelino_H) August 27, 2023
Así es el proceso de despliegue de las alas y las palas de un #V22 #Osprey. Esta aeronave no está clasificada ni como avión ni como helicóptero, sino como un convertiplano. La razón para plegar los es que se pueda ahorrar espacio en los portaaviones. Sobre todo, bajo cubierta. pic.twitter.com/Vtrw5taUix
— On The Wings of Aviation (@OnAviation) November 9, 2019
