Abusadores sexuales continúan siendo capturados en el Valle del Cauca

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Fiscalía judicializó a siete presuntos implicados en delitos sexuales con menores de edad, en varios municipios del norte del Valle del Cauca. Las víctimas son 9 menores de edad, entre los 6 y 13 años. Seis de los presuntos implicados fueron capturados con orden judicial y uno en flagrancia, en actividades judiciales materializadas la Fiscalía y la Policía .

Uno de los casos ocurrió en zona rural de Ginebra, Valle, involucra a Gustavo Bedoya , quien presuntamente abusó sexualmente de un menor de 7 años, durante sus recorridos como coordinador municipal y del departamento de la mesa víctimas. Los abusos se habrían presentado desde 2019. De acuerdo con la investigación, Bedoya Saavedra habría inducido a la víctima al consumo de bóxer para que perdiera el conocimiento y él pudiera cometer el ilícito, causándole graves lesiones. Asimismo, se pudo determinar que el hoy imputado, al parecer, la amenazó con hacerle daño si contaba lo sucedido. La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y fue privado de la libertad.

En Yotoco, un hombre habría abusado sexualmente de tres sobrinas de 6, 11 y 12 años. Al parecer, aprovechaba la estancia de las víctimas en su residencia y cuando dormían las obligaba a tener relaciones sexuales. El hombre fue capturado y la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años. Fue privado de la libertad en centro carcelario. En los otros cinco casos, jueces de control de garantías acogieron la solicitud de la Fiscalía y enviaron a la cárcel a Álvaro Noreña por actos sexuales con menor de 14 años, en Buga. Un tío de 54 años por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en la misma localidad.

También fue judicializado Kevin Alexander Grisales Ordóñez por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en Roldanillo, Valle del Cauca. Un padrastro de 31 años por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, en Bugalagrande, Además de Iván Darío Villegas Castañeda por acto sexual violento agravado, en Cartago. Ninguno de los hoy imputados aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.


Compartir en