38 años de fundación celebra el municipio de Curillo – Caqueta

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El municipio de Curillo-Caquetá está cumpliendo 38 años de ser nombrado municipio.

Fue fundado por Colonos en el año 1965 y elevador a municipio desde el 12 de noviembre de 1985, cuenta con una extensión de 445 Km². Curillo es un municipio localizado en el sur de Caquetá ubicado sobre la ribera del Río Caquetá, también es conocido como el municipio de los bellos atardeceres.

Se encuentra a 114 kilómetros de distancia de Florencia, capital del departamento por carretera en buen estado. 28⁰C es su temperatura promedio se encuentra a 230 msnm la población es de 12 mil habitantes aproximadamente.

Curillo hace parte del Piedemonte Amazónico, pertenece a la cuenca hidrográfica del Río Caquetá de la cual se destacan como principales afluentes los ríos Ortegüaza, Pescado, San Pedro y Fragua-Chorroso

También te puede interesar: La universidad Surcolombiana (USCO) con matricula gratishttps://extra.com.co/la-universidad-surcolombiana-usco-con-matricula-gratis/

La base de la economía es la agricultura y en segundo lugar la ganadería, representada en Bovinos, Equinos, Porcinos y aves de corral, los productos básicos son: El plátano, el maíz, la caña de azúcar y el arroz; de Curillo se exporta maíz, arroz y madera hacia el interior del departamento.


Compartir en

Te Puede Interesar