Rescatan a 34 personas que quedaron a la deriva en una embarcación en el Pacifico.
La Armada nacional rescató a 34 personas y entre ellos varios niños que quedaron a la deriva en una embarcación que naufragó en la Costa Pacifica. Llevaban icho horas en medio del mar. No atendió la advertencia.
Según la Armada «quedaron a la deriva entre la Isla de Gorgona y el municipio de Guapi, Cauca, luego de que el motor de la embarcación donde iban, presentara fallas en el motor».
La operación de búsqueda y rescate inició cuando un familiar de los tripulantes de la lancha informó al personal militar que la embarcación, de nombre ‘Dios Primero III’. Había partido desde Buenaventura con destino a Mosquera, en Nariño, no arribó a la hora esperada.
Te interesa: Se cumplen 11 años de la muerte de Chavela Vargas: Cinco canciones inmortales
#ProtegemosLaVida | Rescatamos 34 personas, entre ellos seis menores de edad, a bordo de una embarcación a la deriva, la cual llevaba más de ocho horas a la deriva debido fallas en su motor.
— Armada de Colombia (@ArmadaColombia) November 2, 2023
Más detalles: 👉 https://t.co/bCEnqnO3QN pic.twitter.com/PERQGrt0Yy
Así fue el rescate de la Armada:
Luego de tres horas de búsqueda, una unidad de guardacostas localizó la lancha a la deriva y trasladó a sus ocupantes hasta un buque de la Institución Naval.
Las autoridades marítimas les brindaron atención médica y los trasladaron hasta el municipio de Guapi.
«Se estableció que la Capitanía de Puerto de Buenaventura no dio la autorización para zarpar a la lancha, ya que encontraron fallas en el motor»
Además, les indicaron a las personas que las condiciones meteorológicas presentes en la zona no eran las adecuadas para navegar. Los tripulantes hicieron caso omiso de las restricciones y advertencias.
La Armada elevó un acta de protesta por esta situación ante la Capitanía de Puerto y con el fin de que adelante las investigaciones pertinentes.
En los que va corrido del año, «se ha rescatado y evacuado a 114 personas que presentaron diferentes emergencias en el litoral Pacífico».
La Fuerza Naval del Pacífico hizo un llamado a las empresas transportadoras de pasajeros en la región y para que atiendan las alertas generadas por las malas condiciones meteomarinas presentes.
Más para leer: Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»





