Novedades de ‘Dana White’s Contender Series’

Los peleadores combaten por un ansiado contrato directo con la UFC.
Foto de referencia
Compartir en

Dana White’s Contender Series, anteriormente llamada Dana White’s Tuesday Night Contender Series, es una promoción estadounidense de artes marciales mixtas. En mayo de 2017, UFC anunció que White realizaría la competencia semanalmente en UFC Fight Pass.

Al igual que con la serie web anterior Looking for a Fight, el objetivo de la serie es que White busque talento para el UFC. Al igual que The Ultimate Fighter, ninguno de los luchadores involucrados tendrá contratos de UFC existentes.

Licenciado por separado del UFC con Dana White solicitando una licencia de promotor, se afirmó antes de que se aprobara la licencia que «esto no es el UFC, esta no es la marca UFC, sino una promoción que permitirá a los luchadores emergentes el oportunidad de mostrar sus talentos con la esperanza de que algún día puedan competir en el UFC».

El evento inaugural tuvo lugar el 11 de julio de 2017. Todos los eventos se llevaron a cabo en la base de operaciones de UFC en Las Vegas.

Mientras trabajaba como gerente, White se enteró de que Semaphore Entertainment Group, la compañía matriz de la UFC, estaba buscando un comprador para la UFC. White contactó con su amigo de la infancia Lorenzo Fertitta, un ejecutivo de Station Casinos y ex-comisionado de la Comisión Atlética de Nevada. Un mes más tarde, Lorenzo y su hermano mayor, Frank, compraron la UFC con White instalado como su presidente. White poseía alrededor de un 9% de Zuffa, LLC, la entidad de los hermanos Fertitta creada para poseer y administrar la UFC.

Pero para el año 2016 la empresa pasó a manos de WMEIMG quien fue la encargada de adquirir dicha franquicia gracias a la ayuda multimillonaria de la industria informática Michael S. DellSilver Lake Kohlberg Kravis Roberts. Ariel Emanuel, CEO de WME, dijo que agradecen mucho lo conseguido y cosechado por Dana White, los hermanos Fertitta y toda su gente, pero que ahora será su trabajo hacer que la UFC siga creciendo alrededor del mundo.

Con esta venta, la UFC se transformó en una de las franquicias más caras del mundo junto con el club de fútbol Real Madrid, los Dallas Cowboys de la NFL y los New York Yankees de la MLB.

Más allá de haber vendido a la franquicia, Dana White y los Fertitta siguen ocupando cargos importantes dentro de ella. White sigue siendo el presidente y los hermanos son dueños minoritarios.


Compartir en

Te Puede Interesar