VIDEO revela cómo sicario escondió arma en paquete de papas y mató a dos policías en Cauca
Un nuevo ataque armado sacudió a Morales, Cauca. El pasado 14 de agosto de 2025, un sicario escondió arma en paquete de papas y asesinó a sangre fría a dos policías en pleno casco urbano.
Las víctimas fueron Sergio Andrés Trujillo y Jordan Isaac Rosado Salles, integrantes del Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar), quienes realizaban labores de vigilancia cerca del parque principal.
El ataque quedó registrado en cámaras de seguridad
El material fílmico, revelado recientemente, muestra cómo uno de los agresores simuló estar comiendo mientras se acercaba a los uniformados. Ocultaba una pistola semiautomática dentro de una bolsa de mecato.
Al estar a pocos pasos de los policías, el hombre desenfundó el arma y disparó directamente contra ellos. La acción fue rápida y premeditada.
Otros tres hombres apoyaron la emboscada
El video también muestra a otros tres sujetos armados, quienes llegaron a reforzar el ataque. Dispararon al aire para dispersar a los transeúntes y evitar cualquier reacción policial.
Tras abatir a los dos agentes, los atacantes les robaron los fusiles y huyeron hacia zonas montañosas. La comunidad entró en pánico y se refugió en locales y viviendas cercanas.
📌La tarde del pasado 14 de agosto del 2025, en el municipio de Morales, Cauca, presuntos disidentes de las Farc se hicieron pasar como campesinos y accionaron un arma contra dos integrantes de la Policía Nacional.
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) August 31, 2025
Solo hasta ahora se revelaron las imágenes de cámara de… pic.twitter.com/MOd8WZdl2c
Sospechan del frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc
Las autoridades manejan como principal hipótesis la autoría del frente Jaime Martínez, grupo armado vinculado a las disidencias de las Farc y liderado por alias Iván Mordisco.
Minutos después del crimen, fue hallado un paquete sospechoso cerca de la Alcaldía, lo que obligó a evacuar el área y activar protocolos de seguridad.
Refuerzo de seguridad en Morales
Los dos policías habían sido asignados recientemente a Morales como parte de un plan para reforzar la seguridad en la estación local, constantemente amenazada.
La Policía y el Ejército mantienen operativos en la zona rural y urbana del municipio para dar con el paradero de los responsables.
Este caso, en el que un sicario escondió arma en paquete de papas, ha causado indignación nacional y renovó el llamado urgente al gobierno para garantizar la seguridad en zonas afectadas por el conflicto armado.

