Óscar Iván Zuluaga, el candidato presidencial del Centro Democrático, desató una nueva polémica tras afirmar que mandaría “a la mier…” al alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, en caso de que no se obedecieran sus órdenes, de ser elegido como el presidente de la República.
El candidato volvió a justificar las razones por las cuales utilizó esta expresión que, según él, denota la situación en la que se encuentra la capital del Valle del Cauca.
Zuluaga ahora traslado el debate al plano nacional diciendo que si Colombia elige a Gustavo Petro como mandatario, al país le ocurriría lo mismo que hoy le sucede a Cali.
“Como ministro de Hacienda trabajé hombro a hombro con todos los alcaldes del país sin importar su partido, todos los municipios recibieron recursos para obras y servicios, pero los niveles de violencia y desolación alcanzados durante la administración del alcalde Ospina, son inaceptables”, sostuvo.
Además aseguró que no era nada “personal” pero “con este señor Cali ha tenido una falta de gestión y aumento de la delincuencia nunca antes visto. Él no hace, ni dice nada frente a eso, pero se ofende por una palabra que le hace completo mérito a la situación”.
También insistió en lo peligroso que puede ser que alguien de izquierda suba al poder. “Esos son los resultados cuando gobierna la izquierda, mirémonos en el espejo de Cali, lo que Ospina hizo con esa hermosa ciudad, es lo que Petro haría con el país”, manifestó.
Por su parte el acalde de Cali, Jorge Iván Ospina, había cuestionado el lenguaje utilizado por el candidato del Centro Democrático y lo acusó de promover un mensaje violento en medio de esta campaña política.
No es algo personal pero, con @JorgeIvanOspina, Cali ha tenido falta de gestión y aumento de delincuencia. Esos son los resultados cuando gobierna la izquierda.
Mirémonos en el espejo de Cali. Lo que Ospina hizo con esa hermosa ciudad, es lo que @PetroGustavo haría con el país. pic.twitter.com/zGUvzI6wa1
— Óscar Iván Zuluaga (@OIZuluaga) February 10, 2022



