ZOZOBRA POR CONFLAGRACIONES

Iván Darío López, informante.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En Melgar, un incendio forestal acaecido en la vereda La Cajita dejó, conforme cuentas del secretario de Gobierno Municipal, Iván Darío López, por lo menos 40 hectáreas afectadas. De acuerdo con el funcionario, de momento hay dos hipótesis sobre su causa. Por un lado, se habla que cuerdas de alta tensión presuntamente generaron chispas que cayeron en el pasto seco, y por el otro, se advierte que irresponsables habrían realizado una “fogata” que pudo haber provocado el incendio.

Testimonio

“El helicóptero tenía el permiso para volar y hacer descargas de agua, pero ya no fue necesario porque en el primer sobrevuelo se evidenció que ya estaba extinguido”, expuso López, quien precisó que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la comunidad jugaron un papel fundamental en la atención de la situación. Asimismo, mencionó que “hemos hecho solicitudes y llamados de atención a la comunidad para que no hagan fogatas o arrojen basuras, casualmente hace tres días habíamos hecho una publicación donde desde la Alcaldía se observaban fumarolas en la montaña, y a los dos días empezó el incendio”.

Liquido

La comunidad, por otro lado, ha manifestado la angustia que les genera las altas temperaturas que se han presentado en el municipio, ya que, también se ha visto vulnerado en algunos sectores el servicio del liquido preciado, dejando así afectados a los habitantes por no contar con el suministro del agua durante ciertos lapsos.

Autoridades

Finalmente, se mantendrá al tanto de los avances que se reporten y sobre los pronunciamientos que se tengan por parte de las autoridades con relación a los operativos para mitigar la problemática.


Compartir en