Campesinos están preocupados por el aumento de abigeato en el municipio de Ubaté, caracterizado por la tenencia de ganado y por consecuente producción de leche.
Denuncia
El más reciente caso que denunció la comunidad, ocurrió hace escasos días en el barrio El Estadio de la ‘Capital Lechera’.
Según como se evidencia en videos de cámaras de seguridad, un hombre aparece hurtando dos semovientes, por lo que la comunidad alcanza a darse cuenta y llamar de inmediato a la Policía.
Apoyo
Las autoridades al llegar al sitio y acudir al llamado, se fueron en compañía de los dueños de los animales para buscarlos.
Afortunadamente, la patrulla alarmó al presunto delincuente, quien dejó los semovientes sobre la carrera segunda y emprendió la huida a través de un cultivo de cebolla.
Ante esto, autoridades indicaron que seguirán en búsqueda de los presuntos ladrones para que respondan por lo hecho.
Por su parte, las víctimas entre las que se encontraba Esperanza Gutiérrez, agradeció la gestión de la Policía, pero hicieron el llamado para que se pueda hacer más control en vía pública y especialmente en horas nocturnas, para evitar que más casos de hurto de semovientes se presenten, perjudicando en gran manera a las familias que se dedican a esta labor.




