La primera área de implementación de la Zonas de Parqueo Pago fue puesta en marcha el pasado 2 de noviembre; desde entonces registra más de 77.000 usuarios beneficiados.
La Terminal de Transporte de Bogotá, que puso en funcionamiento este sistema de movilidad que esperaba la ciudad desde hace dos décadas, destaca que, el 95 % de los registros corresponde a carros y el 5 % restante a motos.
Actualmente, está operando la primera área ubicada en el sector de Chicó Norte, localidad de Chapinero, entre las calles 76 y 94 y entre la Autopista Norte y la Carrera 11.
“En estos primeros tres meses de operación hemos evaluado diferentes aspectos del sistema a fin de realizar ajustes de cara a la implementación de las próximas áreas, particularmente, con respecto a la ubicación de cupos de estacionamiento y horarios”, destacó Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.
Es importante recordar que, la implementación de la primera área incluyó dos fases de pedagogía para que los usuarios aprendieran a utilizar el sistema.




