
Imagen: Claudio Giovannini/ZUMAPRESS/picture alliance
El multimillonario participó en un congreso del partido extremadamente conservador italiano Liga. También defendió la necesidad de más facilidades para laborar en ambos territorios.
El multimillonario de Estados Unidos Elon Musk, integrante de la administración de Trump, expresó este sábado (05.04.2025) su deseo de que Estados Unidos y Europa puedan formar una asociación comercial más sólida con «aranceles cero» en el futuro, durante su participación en video en una ceremonia del partido ultraderechista italiano Liga en Florencia.
Europa y Estados Unidos «deberían, a mi juicio, progresar hacia un estado de cero aranceles, generando de esta manera un área de libre comercio entre Europa y Norteamérica», expresó Musk, responsable de las reducciones en el sector público durante el gobierno de Trump, en respuesta a Matteo Salvini, líder del partido soberanista y segundo en el gobierno extremadamente conservador de Italia.
«Deseo que Estados Unidos y Europa puedan formar una alianza sumamente estrecha. Claramente ya hay una alianza, pero espero que sea muy sólida», indicó el magnate. Sus declaraciones se producen tres días después de la firma, por parte del presidente de Estados Unidos, de un decreto que dispone un incremento del 20 por ciento en las tasas para los productos que arriban a Estados Unidos desde Europa.
Trabajar en ambas zonas
Musk expresó su apoyo a «una mayor libertad de desplazamiento entre Europa y Norteamérica» para facilitar el «trabaje» en ambas regiones. «Además, más libertad para que los individuos se muevan entre Europa y América del Norte, si lo prefieren. «En mi opinión, si quieren trabajar en Europa o en Estados Unidos, deberían tener la posibilidad de hacerlo», indicó, y agregó que «aconsejó al presidente Trump en esa dirección».
En su intervención de aproximadamente 15 minutos proyectada en una gran pantalla, el líder de Tesla, SpaceX y la red social X (Twitter), próximo a la primera ministra italiana Giorgia Meloni, volvió a criticar «la inmigración masiva» que, de acuerdo con él, «llevará a la destrucción» de las naciones que la reciban. Se anticipa que Salvini reconozca su posición como líder de la Liga de extrema derecha.




