Calendario claro para la vinculación de Ucrania a la OTAN y un posible reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, fueron las dos propuestas que presentó el presidente, Volodymyr Zelensky, en la Cumbre de Seguridad en Munich.
Europa y Estados Unidos hacen todos los esfuerzos diplomáticos para frenar la guerra, la ONU aseguró que una «guerra en Ucrania podría ser catastrófica».
“Durante ocho años, Ucrania ha sido un escudo. Durante ocho años, Ucrania ha estado frenando a uno de los ejércitos más grandes del mundo”, dijo Zelensky en Alemania, en medio del conflicto de Ucrania con los separatistas respaldados por Rusia.
Además, el presidente de Ucrania en medio de la máxima tensión propuso una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin.
“No sé qué quiere el presidente ruso. Por eso propongo que nos reunamos”, manifestó.
Según lo informó Infobae, el mandatario también pidió una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en vista de la escalada y añadió que hace falta una hoja de ruta para una “posible integración de Ucrania en la alianza” de la OTAN.
“En las próximas semanas es necesario buscar nuevas garantías de seguridad para Ucrania con los países del Consejo de Seguridad y con la participación de Europa, Alemania y Turquía”, afirmó.
Zelensky preguntó si la comunidad internacional ha aprendido alguna lección de dos guerras mundiales e instó a actuar con urgencia para reparar los fallos del sistema antes de que comience una tercera.


