Ucrania respondió los ataques de Rusia durante el fin de semana y que han golpeado la infraestructura eléctrica. Día 237 de la guerra.
Kyiv sufrió al menos tres ataques rusos y un ataque en Zhytomyr provocó cortes de electricidad y agua, según las autoridades ucranianas.
El ejército ruso ordenó evacuar a los habitantes de Jersón, una ciudad del sur de Ucrania y que Moscú se anexó, frente a la contraofensiva lanzada por Kiev, tras un fin de semana con una saldo trágico.
«El ejército ruso va a garantizar antes que nada la evacuación segura de la población»
El ejército de Ucrania impactó de infraestructuras civiles «crean una amenaza directa», declaró el general Serguéi Surovikin al canal público Rossia 24.
Admitió que sus tropas enfrentaban una situación «tensa en Ucrania», donde una contraofensiva de las fuerzas ucranianas ocasionó varios reveses a sus tropas en el este y el sur.
«El enemigo no ceja en sus tentativas de atacar las posiciones de las fuerzas rusas», declaró el general Serguéi Surovikin, comandante de las operaciones en Ucrania desde hace diez días.
Surovikin indicó que las tropas rusas preparan la evacuación de los habitantes de esa ciudad, alegando que los bombardeos ucranianos de infraestructuras civiles «crean una amenaza directa».
El ejército ruso había asegurado previamente que había recuperado territorio en la región oriental de Járkov, en sus primeros avances el inicio de la contraofensiva ucraniana.
Desde el ataque al puente de Crimea y que según el presidente de Rusia, Vladirmi Putin, fue ordenado por los Ucranianos se desató una ola de bombardeos dejando una saldo de 19 civiles.
Muchos volvieron a resguardarse en el Metro y mientras en variad ciudades de Ucrania volvieron a sonar las sirenas que advierten en peligro.
MÁS PARA LEER: Bella Hadid lo mostró todo con vestido pintado de aerosol
Entrevista a Serguéi Vladímirovich Surovikin sobre la situación en el frente y especialmente Jersón. Video en 4 partes. Sigue hilo… pic.twitter.com/huV7kvtf8o
— A (@shelaguia) October 18, 2022
Rusia destruyó las centrales eléctricas
Ya casi se cumplen 8 meses de la invasión de Ucrania y Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, respondió a los ataques con misiles en más de 35 localidades en las últimas horas.
“Pueden atacar nuestras ciudades, pero no podrán rompernos”
Agregó “Durante toda la noche y toda la mañana el enemigo está aterrorizando a la población. Drones kamikaze y misiles están atacando todo el país. En Kiev, esos ataques alcanzaron un edificio residencial”.
Lo último que informó el presidente es que “Los ocupantes obtendrá el castigo justo y la condena de las generaciones futuras. Y alcanzaremos la victoria”.
El presidente de Ucrania denunció que «Desde el 10 de octubre, el 30% de las centrales eléctricas de Ucrania han quedado destruidas, lo que ha provocado apagones masivos en todo el país».
Al final digo que no queda la posibilidad de negociar con Putin y mientras que el Kremlin negó el uso de misiles tal como lo afirmó el presidente Zelenski.
«No tenemos esa información», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov.
TE PUEDE INTERESAR: Shakira no deja en paz a Piqué y es el hazme reír por ‘Te felicito’
A military plane has crashed into an apartment block in the Russian town of Yeysk on the Sea of Azov. The pilot is reported to have ejected himself. Data on civilian casualties to be confirmed. pic.twitter.com/uFYSuOpUJd
— The Insider (@InsiderEng) October 17, 2022




