Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, en una reunión ante la ONU al ser consultado sobre los referendos no se mostró muy optimista y respaldo el rechazo de occidente que han calificado estas votaciones de ser una «Farsa».
Desde hace una semana la guerra entre Ucrania y Rusia cambió, luego que Vladimir Putin amenazara otra vez al mundo con la armas nucleares. Eso no fue lo único que dijo y también dio la orden para movilizar 300 mil reservistas para la guerra.
Hoy terminaron las votaciones para anexar cuatro regiones de Ucrania y que han sido invadidas por Rusia como los son Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia.
El rechazo de occidente fue total y el primero en pronunciarse fue la OTAN y lo hizo a través de su presidente en la cuenta en twitter.
“Son una violación al derecho internacional”






Jens Stoltenberg el secretario general de la OTAN, calificó los referendos de anexión como una “farsa” y luego de hablar con el presidente de Ucrania manifestó que los aliados de la OTAN no cejan en [su] apoyo a la soberanía de Ucrania».
MÁS PARA LEER: Matías Mier pidió perdón a Melissa Martínez por su traición
Por su parte, Joe Biden, presidente de EE.UU. no se quedó callado y dijo que esos referendos son «falsos» y acusó a Rusia de «querer acabar con el derecho de Ucrania a existir como Estado».
“Ya no hay nada que negociar con este presidente ruso”
Esas fueron las palabras de Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, y quién denunció que los votantes “fueron forzados a votar a punta de pistola”.
También indicó que los resultados “habían sido escritos con antelación”.
El objetivo principal es que Rusia se quiere apoderar de los territorios de Ucrania y que fueron ocupados durante esta guerra.
Los convocantes afirman que los plebiscitos son necesarios para «defenderse de los actos terroristas» de Ucrania y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que le suministra armas «para asesinar a civiles».
TE PUEDE INTERESAR: Shakira rompe el silencio: «Puse todo en esta relación»
Just spoke with President @ZelenskyyUa & made clear that #NATO Allies are unwavering in our support for #Ukraine’s sovereignty & right to self-defence. The sham referenda held by #Russia have no legitimacy & are a blatant violation of international law. These lands are Ukraine.
— Jens Stoltenberg (@jensstoltenberg) September 27, 2022
