Zelda, hija de Robin Williams, le «perturba» el uso de la IA

La hija del desaparecido actor y comediante calificó la tecnología de IA como "un horrendo monstruo de Frankenstein".
Robin Williams, Zelda Williams, Screen Actors Guild's, SAG, Inteligencia artificial, fallecido, suicidio, recreación, creación, entrenamiento, IA, voz
Compartir en

Zelda Williams, la hija del popular y querido actor Robin Williams, ha manifestado su inquietud y desaprobación en relación con el uso de la inteligencia artificial para recrear la voz de su difunto padre. En una serie de historias en Instagram, Zelda se alineó con el Screen Actor Guild’s en su postura en contra de esta tecnología.

El debate sobre el uso de la IA en el cine ha cobrado relevancia en la industria del entretenimiento en los últimos años. En particular, la preocupación gira en torno a la recreación de voces de actores fallecidos, como es el caso de Robin Williams, quien murió trágicamente en el 2014.

También puedes leer: ¿La Inteligencia Artificial podría quitarnos el trabajo con el tiempo?

La inteligencia artificial imitando (matemáticamente) al arte

Zelda Williams no dudó en expresar su desaprobación, calificando este proceso como la creación de “un horrendo monstruo de Frankenstein”. La recreación de la voz de su padre, que llevó años en desarrollarse, ha generado emociones encontradas en ella y en muchos otros. “He presenciado por años como la gente entrena estos modelos para crear y recrear a estos actores sin su consentimiento, como papá. Esto no es teórico, es muy, muy real”, afirmó.

Robin Williams luchó contra la depresión, la ansiedad y el Parkisón, antes de su fatal desenlace a los 63 años. Su legado como actor y comediante sigue vivo en las memorias de sus fans y colegas de la industria del entretenimiento. La idea de usar IA para recrear su voz plantea cuestiones éticas y emocionales  para su familia y la comunidad cinematográfica.

La protección de la imagen y la voz de los actores mediante tecnología basada en IA es un tema de debate creciente en la industria, y los sindicatos que representan actores y escritores buscan regulaciones que aborden estas preocupaciones.

No es la primera vez que figuras destacadas en la industria del cine alzan su voz en contra de la IA. Directores como Tim Burton y James Cameron han expresado su molestia sobre el uso de esta tecnología, calificándola incluso como “peligrosa”.

Te puede interesar: MSG Sphere revolucionará para siempre los espectáculos en vivo


Compartir en

Te Puede Interesar