Eduardo Zapateiro general retirado del Ejército, hace pocos días hizo público su libro ‘El honor del deber cumplido.Una vida construyendo país’, en donde según afirmaba intentó reunir lo más recalcante durante sus 40 años de trabajo en la institución.
Por supuesto, Zapateiro afirmó que trató de recopilar su visión de la historia de Colombia para que las personas tengan una visión diferente del trabajo de las Fuerzas Militares las cuales han sido señaladas durante bastante tiempo, inclusive antes de que el retirado Zapateiro abandonara su cargo fue inculpado de tener a cargo dichas operaciones militares.
Te puede interesar: Prada habla sobre reforma a la Salud
¡Colombianos! Mañana 1 de abril estará disponible en las librerías a nivel Nacional, el libro de mi autoría “El Honor del deber cumplido”. Una vida construyendo País. ¡AJUA! pic.twitter.com/9ZaVfvLtSq
— Eduardo Zapateiro (@EEZapateiro) March 31, 2023
Zapateiro mencionó en medio de una entrevista que no se arrepiente de la decisión que tomó debido a las diferencias que tiene con el Presidente Gustavo Petro y su gabinete, sin dejar atrás que a su modo de pensar el gobierno Petro ha debilitado la institucionalidad.
“El actual presidente fue a Francia, a Europa, a vender de manera negativa a sus Fuerzas Militares y en particular al Ejército, expresando de manera irresponsable y perversa que el ejército había fusilado 100 jóvenes colombianos, que había capturado 12 cuando nosotros tenemos la competencia para capturar. Desde el principio estuvo la mentira perversa. Nosotros nunca capturamos, nosotros nunca hicimos daño un colombiano, ni asesinamos, ni fusilamos a nadie. Me tocó viajar a España, me hicieron una invitación y a desmentir y lo haré, cueste lo que me cueste”, Eduardo Zapateiro.
Es importante recalcar que además de las diferencias que Zapateiro ha tenido con el gobierno de Gustavo Petro, a Zapateiro también lo han relacionado con falsos positivos, operaciones militares con consecuencias negativas en poblaciones civiles entre otros.
También puedes leer: Ejército y Policía Nacional tumban tres laboratorios de coca




