Yury Hurtado Bueno conocida entre sus seres queridos como “Churi” fue encontrada dentro de una vivienda en un grave estado de salud con signos de intento de suicidio.
La mujer fue hallada con signos vitales casi imperceptibles en una casa localizada en el barrio La Gloria. Inmediatamente los familiares llamaron a la línea 123 para solicitar ayuda médica urgente. Transcurridos algunos minutos llegaron los paramédicos y trasladaron a Yury hasta el hospital María Inmaculada donde los galenos no pudieron hacer nada para salvarla.
El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue de Jardines de Paz para que los médicos forenses de Medicina Legal le realicen la autopsia de ley y establezcan las causas de este trágico suceso.
Este triste hecho ha conmocionado a la comunidad florenciana, no era de esperar que una mujer joven, llena de vida atentara contra ella, como lo han manifestado sus seres queridos, entre estos, Johana Ramírez, Fracely Jara y Alexa Jara, Karen Pinzón Losada y Beto Molina, quien expresó las siguientes palabras:
“Dios la tenga en su reino Yuri. Solo quedan los recuerdos de nuestra crianza”
Hurtado deja huérfanos a una niña de nombre Sofía y un joven llamado Daniel de aproximadamente once y catorce años. Eran su motor para vivir, razón por la cual sus familiares sospechan que su muerte fue provocada por alguien más. Han insinuado que el posible homicida al parecer habría sido su novio, el señor Jonathan Zetares.
Le puede interesar: Fue destituido Núñez el representante de las víctimas del Caquetá
Yuri era una madre joven que educo a sus hijos con mucho esfuerzo, sus dos pasiones eran el fútbol y la lectura. Además era una mujer con mucho carisma para establecer lazos de amistad fuertes.
La Organización Mundial de la Salud realiza estas recomendaciones para evitar ser propenso al suicidio: restringirle a la persona que tiene signos de depresión el acceso a los medios más frecuentemente utilizados para el suicidio, por ejemplo, plaguicidas, armas de fuego y ciertos medicamentos. Identificar tempranamente a las personas con problemas de salud mental y abuso de sustancias, dolores crónicos y trastorno emocional agudo, proporcionarle atención y tratamiento.
Además se debe hacer seguimiento a la atención prestada a personas que intentaron suicidarse. Apoyar a quienes han perdido a seres queridos que se han suicidado
Una persona puede autoevaluar si presenta tendencias suicidas los puntos más importantes a tener en cuenta son: ¿si tiene presencia de pensamientos o planes de autolesión en el último mes o acto de autolesión en el último año?, si está viviendo alteraciones emocionales graves, siente desesperanza, agitación o extrema violencia, aunado a eso presenta conducta poco comunicativa y se aísla socialmente.




