Integrantes de la Policía Nacional adscritos a la Sijin lograron la captura de Carmen Yurani Góngora por el presunto delito de secuestro extorsivo. El teniente coronel Héctor Javier Uribe Salazar, comandante encargado de la Policía Cauca indicó que, en las investigaciones, se pudo conocer que la mujer hace parte de una banda delincuencial común organizada conocida como ‘Los Cater’, la cual delinquía en varias regiones del norte y sur del Cauca.
Lea aquí: Ataque armado dejó una persona y otras lesionadas
El alto mando explicó… ‘Los Cater’, quienes delinquían en el departamento del Cauca, mediante la modalidad de Falso Servicio de manera digital, y a través de publicaciones en redes sociales, engañaban a sus víctimas para posteriormente exigir a sus familiares dinero por la supuesta liberación de sus seres queridos”. Yurani fue conducida hasta la Fiscalía para el proceso judicial.
El coronen Uribe Salazar agregó “así mismo es de anotar que este grupo delincuencial común organizado realizaba exigencias económicas a sus víctimas que oscilaban entre los 5 a 10 millones de pesos por la supuesta liberación de sus familiares y que gracias a las oportunas denuncias por parte de las víctimas se efectuó la detención de la mujer, la cual fue dejada ante las autoridades competentes para el debido proceso judicial. El caso quedó en conocimiento de un juez de control de garantías”, concluyó.




