YULIETH FUE ENVIADA A LA CÁRCEL; Caterine López Bayona es investigada por hechos relacionados con la banda ‘Los Aguilera’.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades del departamento del Tolima continúan velando por la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, con el propósito también de mitigar la delincuencia y criminalidad que tanto acecha al territorio en sus diferentes zonas, donde, en muchas ocasiones se presentan víctimas de todo tipo que, gracias al actuar delictivo de inescrupulosos pierden sus pertenencias y, en el peor de los casos la vida.

Estrategias

Hace poco, la Fiscalía General de la Nación informó sobre una importante captura que se llevó a cabo en un trabajo mancomunado entre investigadores del CTI adscritos al Gaula de la Seccional Tolima e integrantes del Gaula Militar, quienes, a través diferentes estrategias investigativas le pudieron hallar el rastro a una mujer que, aparentemente, estaría involucrada en hechos relacionados con una temerosa banda delincuencial.

Orden

Según las declaraciones que brindaron las autoridades en su página oficial, se pudo conocer que, Yulieth Caterine López Bayona fue detenida en un trabajo conjunto entre servidores del CTI componente Gaula Militar en Soacha (Cundinamarca) en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra por el delito de extorsión agravada el cual no aceptó haber cometido.

Suplantación

La procesada está siendo investigada por hechos relacionados con el actuar delictivo de un grupo de delincuencia organizada denominado ‘Los Aguilera’, señalado por la Fiscalía General de la Nación de extorsionar vía telefónica bajo la modalidad de suplantación de grupos subversivos.

Su modo de operar consistiría en contactar a sus víctimas identificándose como integrantes de grupos armados al margen de la ley para hacerles exigencias económicas millonarias a cambio de no atentar contra sus vidas, las de sus familias o colaboradores.

Extorsiones

Cabe mencionar que, de acuerdo a los reportes que adjuntaron las autoridades, se pudo determinar que, una de las víctimas identificadas dentro del proceso investigativo es un hombre de 54 años de edad, quien, para marzo del año 2022, consignaría la suma de $10.000.000 a nombre de esta mujer, ante la presión de los extorsionistas y por temor a que atentaran contra su núcleo familiar.

Uniformados

Por otro lado, se conoció que, ante los hechos la mujer no aceptó los cargos enrostrados por el delgado fiscal y fue enviada a la cárcel El Buen Pastor de la capital del país como medida de aseguramiento preventiva, debido a esto, se mantendrá al tanto de los avances que se realicen en las investigaciones que permanecen contra la mujer, pues, de esta manera, puede que mas adelante los uniformados den con el paradero de algún otro implicado.

Finalmente, cabe resaltar que en junio de este año fue detenida otra persona que haría parte de esta misma organización identificada como Juan Andrés Aguilera, de 37 años de edad, quien también fue detenido en Bogotá, el cual, cuenta igualmente con medida privativa de la libertad. El llamado continua siendo para la comunidad en general a denunciar cualquier tipo de hecho que atente contra la tranquilidad de la población.

Luego de la audiencia, se conoció que la mujer no aceptó los cargos enrostrados por el delgado fiscal.


Compartir en