Yoximar Yamir andaba en una moto hurtadas

Yoximar Yamir Daza Jojoa de 31 años de edad deberá responder por el delito de receptación.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ante los constantes hurtos a motocicletas que se vienen presentando en todas sus modalidades en distintos municipios del departamento del Cauca, integrantes de la Policía Nacional al mando del coronel Giovanny Torres Bautista vienen desplegando una serie de controles en puntos estratégicos con el fin de recuperar los vehículos robados. Yoximar Yamir fue detenido en medio de un procedimiento.

Lea aquí: Jhon Anderson, detenido con una traumática

Como resultados de estas actividades, en las últimas horas confirmaron la captura de Yoximar Yamir por el presunto delito de receptación y la recuperación de una moto marca TVS, línea Apache, color negro con rojo, modelo 2013 de placa YXK-92C. El alto mando indicó que las acciones se llevaron a cabo dentro del perímetro urbano del municipio de Florencia, sur del Cauca.

Al igual dio a conocer que la persona involucrada en dicho delito fue identificada como Yoximar Yamir Daza Jojoa de 31 años de edad, natural de Bolívar quien manifestó dedicarse a los oficios de la agricultura. “Esta persona se desplazaba en la moto anteriormente mencionada, donde los uniformados al verificar los antecedentes pudieron comprobar que era requerida por la Fiscalía 24 de La Cruz- Nariño por el delito de hurto”, enfatizó Silva Rodríguez.

Ante esta situación judicial, al señor Yoximar Yamir Daza quien reside en la vereda Florida Alta municipio San Lorenzo se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada. Posteriormente fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía general de la Nación para los respectivos procedimientos. El caso quedó ante un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. Cabe indicar que la pena para el delito de receptación es de prisión de dos a ocho años y multa de cinco a quinientos salarios mínimos legales mensuales vigentes. “De esta manera, si compras un auto robado o piezas de éste, estarás cometiendo el delito de receptación, aun si lo adquieres sin saber que las especies fueron obtenidas de forma ilícita”, explicaron las autoridades.


Compartir en