La angustia y la desesperación por saber el paradero de David Rueda Noy, de tan solo 9 años, terminaron en la mañana de este martes 27 de agosto. Tras casi 18 horas desaparecido deambulando por las calles del noroccidente de Bogotá con una bicicleta, el menor, que se había ido de su casa porque sus papás no lo apoyaban para ser youtuber, apareció sano y salvo en la capital.
El menor había desaparecido este lunes, 26 de agosto, sobre las 3 de la tarde y les había dejado una nota a sus padres en la que explicaba por qué se había ido de su casa, al parecer, por su propia voluntad, una decisión que no es propia de un niño de su edad.
Te puede interesar: ¡Atención! Tribunal negó la nulidad del caso del expresidente Álvaro Uribe
La nota, escrita con algunas palabras ilegibles, dice: “Papá o mamá, quien lea esto. Me fui porque he querido (…) y ser un youtuber, pero veo que no lo voy a lograr. Estoy en la calle, no sé dónde. Estoy solo, he querido ser un (…), niño bueno, lo intento, pero lo intento. Adiós”.
Tras encontrar la nota, sus padres salieron a recorrer el barrio Floresta Sur, donde viven, y a preguntar a sus vecinos si habían visto al niño. Al no hallarlo, denunciaron la desaparición del menor a la Policía; sin embargo, aseguran que las autoridades no les prestaron la atención que esperaban.
Cámaras de seguridad del barrio ubicado en la localidad de Kennedy, captaron el momento en que el niño salió de su casa vestido con una pantaloneta, una camisa azul y chanclas. Además, se había ido en una bicicleta que, según sus familiares, aún no dominaba.
Urgente: David Rueda, de 9 años de edad, está desaparecido en Bogotá: dejó una carta diciendo que se fue para ser youtuber. El #OjoDeLaNoche habló con la familia.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 27, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/8490M8TK8v
Desde hace algún tiempo, el menor comenzó a manifestarle a sus papás su deseo de convertirse en youtuber o creador de contenido para redes sociales. Sus padres –que aún no lo dejan usar celulares– aunque le aseguraron que iban a apoyarlo, le dijeron que aún estaba muy pequeño, pero que cuando tuviera una edad mayor lo podría hacer.
“Él siempre decía que quería ser youtuber, que quería tener su propio canal y hacerse famoso. Yo siempre le decía que lo apoyaría, pero más adelante, cuando estuviera un poco más grande. Yo le decía a él, todo a su debido tiempo, o sea, todavía no porque está muy chiquito”, dijo Yenny Coraima Noy, madre del niño, al Ojo de la Noche de Noticias Caracol en la madrugada de este martes.
El menor, al parecer, se habría frustrado ante la negativa de sus padres de apoyarlo desde ya y por eso, según la nota que dejó, decidió irse de su casa.
También puedes leer: La IATA aseguró que la contigencia por combustible ya fue superada
La madre del niño había hecho un llamado desesperado a la comunidad y a las autoridades para que la ayudaran a encontrar a su hijo, que creían que estaba en las localidades de Puente Aranda o en Kennedy, cerca de su casa.
Ante la negligencia de la Policía de, según la familia, aceptar la denuncia de la desaparición del menor, la Fiscalía Bogotá se apersonó del caso activando “actos urgentes” para buscar al menor.
Finalmente, el menor fue localizado este martes deambulando en la terminal de transportes y se encuentra bajo custodia del equipo de Infancia y Adolescencia de la Policía.




