YouTube prepara una nueva versión de Premium Lite: contenido sin anuncios, pero con restricciones en música

La plataforma de Google planea lanzar una nueva versión de la suscripción Premium Lite, dirigida a aquellos usuarios que consumen otro tipo de contenido distinto a los videos musicales.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

YouTube se encuentra desarrollando una nueva versión de su suscripción económica, conocida anteriormente como YouTube Premium Lite, con el objetivo de ofrecer a los usuarios una alternativa más asequible para disfrutar de contenido sin publicidad, pero excluyendo los videos musicales.

Este nuevo plan está dirigido especialmente a quienes consumen pódcast y otro tipo de videos en la plataforma sin la necesidad de acceder a la biblioteca de música. La suscripción permitirá visualizar contenido sin interrupciones publicitarias, pero es probable que mantenga los anuncios en videos musicales.

El antecedente de esta iniciativa es YouTube Premium Lite, un plan lanzado en 2021 en países europeos como Bélgica, Dinamarca y Suecia, con un costo de 6,99 euros al mes. Sin embargo, en octubre de 2023, Google decidió eliminar esta opción con la promesa de trabajar en una versión mejorada. Ahora, esta nueva oferta de suscripción económica podría ser anunciada próximamente en mercados clave como Estados Unidos, Australia, Alemania y Tailandia, según fuentes consultadas por Bloomberg.

Además, YouTube ha estado experimentando con diferentes modalidades de suscripción para mejorar la experiencia de los usuarios y alinear sus planes con los intereses de sus socios comerciales. Según declaraciones de Paul Pennington, portavoz de la compañía, se están realizando pruebas con un nuevo modelo de YouTube Premium que elimina la publicidad en la mayoría de los videos, aunque sin especificar detalles sobre precios o funcionalidades adicionales.

En este contexto, la nueva versión de YouTube Premium Lite podría representar una alternativa interesante para quienes buscan una experiencia sin anuncios en pódcast y videos generales, sin necesidad de pagar el costo completo de YouTube Premium, que actualmente incluye música, descargas y reproducción en segundo plano.


Compartir en