Yorman detenido por robar dinero en efectivo

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ante los constantes hechos de inseguridad que se vienen presentando en distintos sectores del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional vienen desplegando una serie operativos con el objetivo de garantizar la tranquilidad de las comunidades. Como resultado de estas acciones, en las últimas horas, el comandante de la Policía Cauca, coronel Giovanny Enrique Torres Bautista confirmó la captura de una persona por el presunto delito de hurto. El alto mando indicó la detención del individuo conocido como Yorman se llevó a cabo en la carrera 11 con calle 10 del barrio Centenario.

Lea aquí: III Campeonato Nacional de Karate Do

En dicho lugar fue arrestado el joven Yorman Antonio Mandiguez Guerrero de 26 años de edad, quien fue capturado en flagrancia cuando había hurtado de un establecimiento comercial la suma de 150 mil pesos. “El afectado dio a conocer el caso a los integrantes del Cuadrante Cuatro quienes en ese momento se encontraban adelantando actividades de patrullaje. Tras la denuncia, de manera rápida los policiales llegaron al local donde procedente a requisar al señalado encontrándole en su poder el dinero en efectivo”; Torres Bautista.

Ante esa situación, el implicado fue conducido hasta las instalaciones de la estación policial para el proceso judicial. Posteriormente el caso quedó ante un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. Uno de los uniformados explicó que el hurto es un delito que consiste en apoderarse de una cosa ajena para obtener provecho, y la pena para este delito puede ser de prisión o multa. “Una persona implicada en hurto podría incurrir en prisión de 32 a 108 meses”, enfatizó.

Las autoridades invitaron a los quilichagüeños a denunciar cualquier acto delictivo a través de la línea contra el crimen 314 3587212 o marcando la línea gratuita 123 donde se les garantiza absoluta reserva.


Compartir en