Yopal sin dios ni ley

Germán Mahecha fue uno de los involucrados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En Yopal la gente tiene miedo. Miedo como nuca antes lo había sentido y sobre el ambiente hay una espesa atmósfera de terror, pues nadie habla sobre lo que está ocurriendo, la explicación que dan algunos para los altos niveles de criminalidad tiene que ver con la presencia de bandas organizadas dedicadas al robo de motocicletas, robar mujeres y asaltar hombres con prendas de valor.

Asaltos

Los robos de motos y celulares se convirtieron en el pan de cada día y en los medios locales se ven reflejadas sus denuncias, pues en las últimas semanas un sujeto perdió la vida al resistirse entregar su cadena de oro a un forajido que lo sometía con un arma de fuego, varios disparos sesgaron su vida mientras compraba almuerzo a sus familiares en la calle 24.

Otro caso connotado fue el de un joven e ingeniero aguazuleño que resultó herido mientras compraba gaseosas en una reconocida tienda comercial, la herida causo la pérdida de un riñón y actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de la Orinoquía.

Mujeres

Uno de los casos más recientes quedó grabado en una videocámara, en la cinta se registró cuando la víctima descendía de su vehículo para entrar a su vivienda y al cruzar la calle dos motorizados se bajaron a someterla y robarle sus pertenencias, posteriormente los delincuentes huyeron con su bolso y demás pertenencia.  

El señor Anderson Romero, opinó “este tema está subiendo de nivel, sin encontrar un plan de choque para disminuir los hurtos, homicidios u heridos que están dejando estos pillos que siguen en sus andanzas”.

Bicicleta

Otro de los robos ocurrido recientemente fue en la Secretaría de tránsito, ubicada la diagonal 15 frente al parque, las cámaras de la oficina registraron cuando un joven pasó por la acera y echo la vista adentro, caminó hasta la redoma y se regresó a buscar una bicicleta parqueada, su salida fue rápida y silenciosa, solo se dieron cuenta cuando el propietario no la encontró en el lugar dejado.


Compartir en

Te Puede Interesar