En medio de actividades de control y registro en la comuna Nueve, uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán, dieron captura a Yon Jairo Becerra Morales, implicado en el delito de homicidio agravado.
De acuerdo con las autoridades: “en medio de actividades conjuntas entre el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, SIJIN y Gaula Militar, tras una exhaustiva búsqueda y una extensa investigación, lograron dar con el paradero del ciudadano en mención, quien era requerido por el Juzgado Penal del Circuito de Patía desde septiembre del 2017, la detención del ciudadano se llevó a cabo en el barrio María Occidente, por lo que le fueron materializados los derechos que tiene como capturado en la calle 2 #4-16”.
Esta casa editorial conoció que el señalado natural de El Tambo Cauca, de 48 años de edad, quien sería Técnico Electricista y residía en el barrio María Occidente, tenía un fallo condenatorio en su contra, donde un Juez de la República le imponía una pena. Ante esto se inició su búsqueda por parte de las autoridades de la capital caucana, por lo que tras su captura fue dejado juzgado cuarto de ejecución y penas y medidas de Popayán.
Según lo establecen las leyes colombianas, la pena por el delito de homicidio u homicidio agravado será de 480 a 600 meses de prisión o pena de prisión perpetua revisable si la víctima fuere una persona menor de dieciocho años y cuando, se realizare contra un niño, niña u adolescente menor de catorce (14) años. La víctima se encontrará en especial situación de vulnerabilidad en razón de su corta edad, etnia, discapacidad física, psíquica o sensorial. La conducta se cometiere con alevosía o ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor de la víctima, entre otras.
Ante esta detención, las autoridades han manifestado que continuarán con las actividades de registro y control en cada sector de la ciudad, esto con el fin de lograr la captura de las personas que tengan alguna condena o que comentan cualquier tipo de acto punible, logrando recuperar la seguridad ciudadana.
Te puede interesar: Leomar implicado en el delito de hurto en Popayán




