Angustia, incertidumbre, dolor y tristeza es lo que vienen padeciendo los familiares de Yolima Yule Soto, quien completó siete días desaparecida. Según la información entregada por los allegados, la última vez que la vieron fue el pasado miércoles 8 de febrero del presente año. “En las indagaciones que se hicieron a algunos amigos de ella, pudimos conocer que la habían observado donde cuadran las busetas que prestan sus servicios intermunicipales. No sabemos si por determinación propia se fue de la zona; o si de pronto se la llevaron obligada”.
Lea aquí: En Silvia, torturaba a sus hijas y las abusaba sexualmente
Los allegados indicaron que en esa oportunidad Yolima vestía una blusa blanca, sudadera negra y zapatos rosados. “Pedimos a todas las personas no solo de Corinto, sino del departamento del Cauca que, si llegan a saber algo de ella, no duden en llamar de manera inmediata a los celulares 3136482402 3017223087, sabemos que Dios sabrá recompensarlos. Tener un ser querido desaparecido es algo muy angustioso, no hemos podido tener días tranquilos; le pedimos a la persona que de pronto esta con ella, que la regrese a su hogar, es una niña inocente, un ser que apenas está comenzando a disfrutar de la vida”.
El caso fue denunciado ante la Oficina de Desaparecidos de la fiscalía general de la Nación con el objetivo que los entes competentes dispongan todos los protocolos a seguir. “Le suplicamos a las autoridades que nos ayuden a ubicarla, la hemos preguntado casi en todas partes, pero nadie nos da razón. Donde quiera que Yolima este, sabe que cuenta con todo nuestro apoyo, como familia le brindaremos toda la ayuda que merece”, concluyeron.




