Yojan Quintero fue capturado portando un arma de fuego sin salvoconducto en Obando Valle

Yojan Eduardo Quintero Medina, detenido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

 

Las autoridades judiciales continúan trabajando de la mano para conseguir resultados operacionales positivos en los diferentes sectores del departamento del Valle del Cauca, donde la delincuencia se había empezado a disparar considerablemente, pero gracias al trabajo articulado en los municipios y con el respaldo de la secretaría de Seguridad departamental, las capturas se han ido dando en cada zona vallecaucana.

Con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado Yojan Eduardo Quintero Medina, de 36 años de edad, como presunto responsable de portar un revólver sin el permiso de ley correspondiente. Así lo solicitó la Fiscalía General de la Nación y fue acogida por un juez de control de garantías, por lo que este hombre deberá permanecer por un tiempo encerrado entre cuatro paredes.

Los hechos materia de investigación ocurrieron durante labores de prevención y control de la Policía Nacional en el barrio Los Almendros del municipio vallecaucano de Obando donde fue sorprendido el hoy imputado. La Fiscalía le imputó el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios y municiones, por lo que el juez decidió que el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

El objetivo es seguir adelantando las acciones pertinentes con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad palmirana, la cual se ha visto afectada considerablemente por los hechos de inseguridad que se han venido registrando.

Esta es una muestra más del trabajo en conjunto que vienen realizando las autoridades de seguridad para seguir contrarrestando las ilegalidades, tratando así, de no darle tregua a la delincuencia.

Muchos son los capturados con porte de arma ilegal en las diferentes municipalidades del Valle, eso ha sido el pan de cada día en los informes judiciales y lo que se ha convertido en un tema de mucho hablarse debido a la facilidad que hay para conseguir una pistola, y lo peor, para hacerle daño a la gente bien y tomar estos objetos de alta peligrosidad para uso criminal.

Este delito se comete frecuentemente, debido a que los trámites para obtener el permiso para portar un arma de fuego son complejos, lo cual hace que esta gestión sea extensa y muchas personas prefieran conseguir este armamento de manera ilegal, especialmente los dueños de lo ajeno para usarla contra la civilización y obtener criminalmente lo que desea para su lamentable forma de vida.


Compartir en

Te Puede Interesar