Fifa investigará a Ímer Machado y Óscar Julián Ruíz por denuncias de acoso y abuso sexual. Así lo aseguró un diario británico The Guardian.
«La FIFA confirmó que su comité de ética está investigando las denuncias de acoso y abuso sexual contra uno de sus instructores de arbitraje y el jefe de árbitros de la Federación Colombiana de Fútbol», asegura el rotativo, añadiendo que los investigados son los jueces colombianos.
Óscar Julián Ruiz ya había sido investigado en 2019 por autoridades de Colombia por haber violado a una menor y acosado sexualmente a otros tres árbitros, caso que fue archivado luego de que, según un juez, no se encontraran suficientes pruebas en su contra.
Quién fue Fabián Reyes:
Es un árbitro de 27 años de edad, lo denunció por supuesto acceso carnal violento y quien aspiraba a convertirse en juez profesional de fútbol en Colombia, según AFP.
Reyes denunció ante la fiscalía a Ruiz por supuestamente violarlo cuando tenía 13 años en la ciudad de Villavicencio (Meta).
Desde España, donde reside, Reyes aseguró que fue abusado en junio de 2005 en la residencia de Ruiz, a quien conoció en enero de ese año en el marco de capacitaciones arbitrales para dirigir encuentros infantiles.
El exjuez internacional, para entonces uno de los más importantes de Sudamérica, supuestamente le dijo que si quería “ser un gran árbitro” debía acceder a sus pretensiones. “
«Sin poder hacer nada, con la fuerza y tamaño de este señor, me lleno de miedo. A lo cual él aprovecha y me accede penetrándome”, señaló.
Reyes asevera que en 2008, en una fecha no precisada y cuando aún era menor de edad, Ruiz lo habría obligado a practicarle sexo oral y nuevamente abusado de él. Señaló que durante todo este tiempo calló por miedo.




