Hay consternación entre los habitantes del corregimiento de Timba, municipio de Buenos Aires, tras conocerse el vil asesinato de la señora Yinet Barona. Según el informe de los entes judiciales, la mujer presentaba varias heridas por arma de fuego. Personas de la zona indicaron que se trataba de una mujer que se destacó por su espíritu de liderazgo y solidaridad. “Estamos dolidos porque hemos perdido una extraordinaria persona, un ser humano que siempre estuvo pendiente de las necesidades de nuestro pueblo”, enfatizaron.
Lea aquí: Sandra Lorena, lideresa asesinada en el Cauca
Al igual indicaron que la señora Yinet Barona había logrado ganarse el cariño, aprecio y respeto de la gran mayoría de las personas gracias a su don de gente… “Yinet será recordada por su amabilidad; una persona muy noble, con un gran corazón. Vamos a extrañar su risa, esa alegría que irradiaba a cada instante. Como ella quedan pocas personas, gente que ayuda a los demás sin esperar o recibir nada a cambio. Enviamos nuestra voz de solidaridad a toda su familia, sabemos que son momentos difíciles, que Dios les de fuerzas para poder superar esta gran pérdida”, indicaron.
El cuerpo fue velado en compañía de varios amigos. Posteriormente se llevó a cabo una misa en memoria de su alma. Terminado el acto religioso, sus despojos fueron conducidos hasta el Campo Santo donde le dieron cristiana sepultura.




