Continúan los robos al interior de viviendas, al parecer, los delincuentes aprovechan de la noche para ingresar a residencias para apropiarse de objetos de valor, como lo intentó hacer Yesica Liliana Bedón Quiñones.
De acuerdo a lo manifestado por las autoridades: “la señalada fue sorprendida al interior de una vivienda deshabitada en el ‘Sector Histórico’ de Popayán, donde intentaba sustraer baterías sanitarias, así como lámparas, cable de cobre, entre otros elementos de valor. La ciudadana manifestó ser habitante en condición de calle”.
Yesica Liliana Bedón Quiñones, fue conducida hasta las instalaciones de la Estación Sur, en el barrio Bolívar, donde le fueron materializados los derechos que tiene como capturada. Tras su detención, la implicada deberá responder por el delito de hurto calificado y agravado en grado de tentativa, por lo que podría enfrentar una condena superior a los cinco años de prisión, es importante establecer que no presenta antecedentes judiciales, situación que deberá ser tenida en cuenta por las autoridades en el momento de dictar sentencia.
Es de notar, que en diferentes ocasiones las autoridades han manifestado que los habitantes en condición de calle, muchos de los cuales son consumidores de sustancias alucinógenas, por lo que comenten este tipo de actos delincuenciales para comercializarlos y poder adquirir el recurso necesario para comprar las sustancias psicológicas.
Por otro lado, las autoridades manifestaron que realizaran seguimiento a las diferentes compra venta o ‘chatarrerías’, teniendo en cuenta que en varias ocasiones ha sido evidenciada la comercialización de productos reportados como hurtados, como lo son faroles del Centro o algunos elementos de valor: “se realizan las investigaciones pertinentes para dar con los establecimientos que adquieran los elementos robados, así mismo, se aplicaran sanciones, tanto civiles como judiciales”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana Vianney Rodríguez.
Ante esto, la comunidad manifestó que es de suma importancia que se hagan ese sito de controles, esto para evitar que continúen registrándose más hurtos: “en ocasiones los propietarios de las chatarrerías les dan unos pesos a los ladrones, por algo que puede valer mucho más, generándoles una ganancia superior”, sostuvo un ciudadano.
Te puede interesar: Auxiliar de enfermería agredió a una mujer en Popayán
