Al igual que la temporada pasada con el Everton, Yerry Mina logró evitar el descenso con el Cagliari. El equipo dirigido por Claudio Ranieri venció 0-2 al Sassuolo, que jugará la próxima temporada en la segunda división, y a falta de una jornada aseguró su permanencia en la Serie A 2023-2024.
🔝 Yerry Mina se salva del descenso en Italia
— Periódico Habitante Siete (@Habitantesiete) May 19, 2024
⚽ El colombiano estuvo presente en el triunfo 2-0 de Cagliari sobre Sassuolo en la última jornada de la Serie A pic.twitter.com/8tyMIn4qrX
El defensor colombiano, destacando como uno de los puntos más fuertes del equipo, fue titular en el MAPEI Stadium, donde su equipo consiguió una crucial victoria. Con estos tres puntos, alcanzaron los 36 y ascendieron al decimocuarto puesto en la tabla de posiciones de la liga italiana.
A falta de 20 minutos para el final del partido, los visitantes lograron abrir el marcador. Tras un tiro libre en tres cuartos de cancha y una serie de rebotes, el balón llegó a Alberto Dossena, quien desde el suelo asistió a Matteo Prati para que sacara un potente remate que venció al portero Gianluca Lapadula.
En el último minuto, el Cagliari selló la victoria después de que el árbitro pitara un penal por una falta sobre Gianluca Lapadula. El propio delantero peruano tomó el balón y lo ejecutó con seguridad y determinación al palo izquierdo del portero del Sassuolo, quien, aunque adivinó la dirección, no pudo detenerlo.
🚨⚽️ Yerry Mina confrontó a Gianluca Lapadula por el penal de la salvación en Cagliari para quedarse en la Serie A pic.twitter.com/PmSQKtMVHR
— Gustavo Calderón (@GustavoCaldCab) May 19, 2024
De esta manera, Yerry Mina, cuyo contrato finaliza al término de la temporada y está a la espera de definir su futuro con el Cagliari, que estaría dispuesto a ejercer la opción de compra, aseguró la permanencia del equipo en la Serie A. La próxima semana cerrarán su participación en la liga cuando reciban a la Fiorentina, su exequipo y dueño de sus derechos.




