Cagliari, y especialmente su entrenador Davide Nicola, recibió una excelente noticia con el regreso de Yerry Mina al grupo. El defensor central ha superado su lesión en el tobillo y ya se entrena con normalidad, listo para regresar al XI titular y reforzar la defensa del equipo.
Mina, de 30 años, se lesionó en el partido ante el Monza, donde había sido uno de los jugadores más destacados. Durante ese encuentro, fue elogiado por su liderazgo. Nicola comentó sobre el colombiano: “¿Mina? El liderazgo siempre es colectivo, nunca de una sola persona. Pienso en Deiola, que no jugó hoy pero siempre está orientado al bien del equipo, en Lapadula y Pavoletti; tenemos muchos jugadores con la actitud correcta para aportar al equipo”.
El defensor colombiano, quien lleva dos temporadas en Cagliari, ha sido crucial para el equipo, destacándose especialmente durante la era de Claudio Ranieri. Su nivel competitivo ha sido determinante, y eso lo ha llevado a seguir siendo convocado por la Selección Colombia.
Yerry Mina, clave para alejar al equipo del descenso
En lo que va de la temporada, Mina ha jugado 16 partidos. Al igual que en la pasada campaña, en la que desempeñó un papel fundamental para evitar el descenso, espera repetir esa actuación en la temporada 2024/2025. Actualmente, Cagliari se encuentra en zona de descenso y necesita sumar puntos para mantenerse en la Serie A.




