Falta poco para la jornada de votaciones al Congreso, y los aspirantes se empiezan a alistar para conocer resultados de las campañas y de las alianzas que han hecho. Con optimismo, Gerardo Yepes espera poder ser la primera votación entre sus contrincantes para llegar a la Cámara de Representantes, con sede principal tolimense en Ibagué, y de la mano de su mentor Óscar Barreto, exgobernador y carta política al Senado, como jefe del Partido Conservador.
Su recorrido
Acerca de su historial en la política, Yepes expuso que es «una persona de provincia, nacido en Santa Isabel, que desde los seis años he trabajado como vendedor de limones y periódicos en Santa Isabel, mi tierra natal. Tras trabajar durante 16 años como docente en el Cañón del Totare, renuncié al magisterio para incursionar en la política. Fui alcalde y luego tuve la oportunidad de integrar el equipo de trabajo de Óscar Barreto como gerente del Instituto Departamental de Deportes (Indeportes)».
La meta
Por su parte, reafirmó su posición como conservador y la profunda admiración que siente por Barreto como líder de la colectividad en el departamento, resaltando que el objetivo ahora es lograr superar los 35.000 votos en las urnas el próximo 13 de marzo.
Sus antecesores
Asimismo, acerca de los anteriores políticos que ganaron y llegaron al Congreso, afirmó que dejaron en alto el nombre de la tolda. «Adriana Magali Matiz nos deja la vara muy alta porque además de tener mucha conexión con la gente, ha gestionado recursos para financiar obras muy importantes para el departamento», puntualizó.




