Yenderly falleció tras caer al río Molino en Popayán

Alba Nidia Perafán Gaviria, víctima.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el barrio Junín en la carrera 28 con calle 1, occidente de Popayán, falleció tras caer al río Molino la niña Yenderly Martínez Díaz de solo 2 años de edad. Una de las versiones preliminares apunta a un descuido de la madre, quien se encontraba haciendo labores del hogar. Según testigos: “la menor cae al agua y pese a la pronta reacción de la comunidad para realizar su rescate, no alcanzó a llegar con vida hasta el centro médico”.

Esta casa editorial conoció que la madre de Yenderly había llegado hace un tiempo a la capital caucana en busca de mejores oportunidades, pero debido a los escasos recursos con los que cuenta, la comunidad del barrio Junín, en cabeza del presidente de la Junta, realizan una colecta y piden a la comunidad se sume a esta buena causa: “la mamá se gana la vida vendiendo empanadas en el puente del barrio La Esmeralda”.

Te puede interesar: Alba fue asesinada de ocho puñaladas en zona rural de Popayán

Las autoridades enviaron recomendaciones a los padres de familia para cuidar a los niños: “todos sabemos que al menor descuido les puede pasar algo, no nos debemos confiar porque ‘ya están grandes’, los niños son inquietos y curiosos, por eso siempre se les debe prestar toda la atención posible, esto con el fin de evitar tristes desenlaces como lo ocurrido con Yenderly o con Keidy Isabela Gironza Quinayás de un año de edad, quien falleció tras caer en un tanque”.

Así mismo, aseguraron que ya se adelantan las investigaciones pertinentes para dar claridad a los hechos.


Compartir en

Te Puede Interesar