Sigue la preocupación por los casos de suicidios que se registran en Buenaventura. Cabe destacar que, durante el 2022, de acuerdo con la información entregada por la secretaría de salud, siete personas decidieron acabar con su vida, es por esta razón que siguen alertando a la ciudadanía de permanecer atentos ante cualquier cambio que presente una persona y si es necesario solicitar el apoyo de los profesionales en esta materia.
Autoridades competentes investigan la muerte de Yeison Rodrigo Olaya Grueso, quien, según el relato de sus familiares, se encontraba departiendo con algunos conocidos y al llegar a casa se quitó de manera manual un catéter que le ayudaba a la respiración, pues hace exactamente un año había tenido un intento de suicido al ingerir veneno.
Dicen sus familiares que estaban próxima la cita médica en la cual se le quitaría el catéter de una manera adecuada, pero lastimosamente no fue así. Cabe anotar, además, que el l cuerpo fue llevado hasta las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para todos los trámites de rigor.
Yeison Rodrigo Olaya Grueso tenía 28 años y el hecho se registró en el barrio Las Palmas, comuna 12 del distrito especial de Buenaventura.



