Con el objetivo de recuperar todo de vehículos, los cuales han sido hurtados en sus distintas modalidades y denunciados ante la Fiscalía General de la Nación, integrantes de la Policía Nacional adscritos a la estación del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, vienen realizando una serie de operativos. Como resultado de esta serie de controles, el comandante de la Policía Departamento Cauca, coronel Giovanny Enrique Torres Bautista confirmó la recuperación de una motocicleta y la captura de una persona por el presunto delito de receptación. El alto mando indicó que la detención del ciudadano se llevó a cabo en horas de la noche entre el sector de la carrera 12 con calle 5, barrio Centro. El implicado es conocido como Yeison.
Lea aquí: Operación Perseo en Argelia, sur del Cauca
El oficial explicó: “Mediante un puesto de control, registró y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos, se logró el arresto del joven Yeison David Campo Güetio de 21 años de edad, quien se desplazaba en calidad de conductor de una motocicleta marca Yamaha, modelo 2013 de placa DTZ-16F. En los procedimientos legales, se logró comprobar que el vehículo era requerido por la Fiscalía 26 con sede en la ciudad de Cali por el delito de hurto”, enfatizó.
Ante esta irregularidad, Campo Güetio fue privado de la libertad, siendo conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía para el debido proceso judicial. El caso quedó en manos de un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.
Cabe explicar que una persona involucrada en este tipo de delitos, incurrirá en prisión de cuatro a doce años. Pero como lo señala el artículo 447 del Código Penal, si la conducta se realiza sobre medio motorizado, o sus partes esenciales, la pena será de seis a trece años de prisión y multa de siete a 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes.




