Yeferzon agredía a su abuela en Popayán

Yeferzon Fernando Cortes Yacue fue enviado por un Juez de la República a la ‘cana’ por violencia intrafamiliar agravada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la comuna Ocho de la capital caucana, fue capturado por uniformados de la Poilicía Metropolitana de Popayán, Yeferzon Fernando Cortes Yacue, quien era requerido mediante orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar.

Según lo manifestado por las autoridades: “alrededor de las 5:30 de la tarde, cuando uniformados se encontraban realizando actividades de patrullaje en la calle 5 con carrera 23 cerca al Parque informático, cuando requirieron al ciudadano para la verificación de antecedentes y registro corporal, logrando establecer que el ciudadano era requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulantes de la ciudad de Popayán por el delito de Violencia Intrafamiliar Agravada”.

Así mismo, establecieron que: “Yeferzon Fernando Cortes Yacue de 37 años fue capturado mediante orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar agravada, luego de ser señalado como presunto responsable de agredir física y psicológicamente a su abuela materna, con quien residía en el barrio Los Naranjos de Popayán. Hechos que se habrían presentado en los años 2022 y 2023”.

Los vecinos del sector fueron claves para que funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía recolectaran información y pruebas contundentes, para solicitar una orden judicial en contra de este sujeto. El Juzgado Primero Penal Municipal Ambulantes de la ciudad de Popayán emitió la orden. El presunto agresor fue capturado por uniformados cuando deambulaba por el sector en mención y tras su captura fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de violencia intrafamiliar a esperas que un juez de la República defina su situación judicial.

Tras la audiencia un Juez de la República determinó que el ciudadano era un riesgo para la sociedad, razón por la cual fue enviado a detención intramural, a la espera de una condena. Las autoridades aseguraron que continuarán con los controles pertinentes para contrarrestar este acto punible, así mismo, invitan a las víctimas a realizar las denuncias correspondientes, esto con el fin de establecer la atención necesaria. De igual manera, la comunidad exaltó la labor de los uniformados.

Te puede interesar: En el Cauca, atacó a su expareja con un cincel


Compartir en

Te Puede Interesar