Yebinsun fue arrestado en la terminal de la capital del Cauca

El alto mando indicó que se trata del joven Yebinsun García de 25 años de edad.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el objetivo de garantizar la tranquilidad de todas las personas que viajan a diferentes destinos del Cauca, integrantes de la Policía Metropolitana de la ciudad de Popayán, vienen realizando una serie de controles en este importante sector. Yebinsun fue arrestado en la terminal de la capital del Cauca.

Como resultado de estas acciones, en las últimas horas, el teniente coronel Luis Ariel Reyes Contreras, comandante encargado confirmó la detención de una persona, la cual era requerida mediante orden de captura vigente. El alto mando indicó que se trata del joven Yebinsun García de 25 años de edad.

Lea aquí: Arnulfo, capturado por conducir con licencia falsa

El alto mando explicó: “El arresto del ciudadano García se logró gracias a los diferentes operativos que se vienen implementando en la Terminal de Transporte de la capital caucana. Esta persona se encontraba lista para abordar un bus con destino al corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, pero al momento de requerirlo para una requisa y verificar sus datos personales, se pudo comprobar que era buscado por el presunto delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y municiones”, enfatizó Reyes Contreras.

Ante la situación, el indiciado fue conducido hasta la estación de policía para el debido proceso judicial. Al igual, las autoridades le dieron a conocer los motivos de su detención y a los derechos que tiene como ciudadano capturado. El caso quedó en conocimiento de un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.

Cabe indicar que según el artículo 365 del Código Penal en Colombia, señala que una persona implicada en porte ilegal de armas de fuego, incurrirá en prisión de nueve a 12 años. La Policía Nacional invitó a todas las comunidades a denunciar cualquier acto delictivo o sospechoso a través de la línea gratuita 123 o acercarse al Centro de Atención Inmediato, CAI más cercano donde se les garantiza absoluta reserva.


Compartir en

Te Puede Interesar