Yatacue completó siete meses desaparecido

Los allegados del señor Ventura Yatacue Basto de 77 años de edad completaron siete meses de angustia, tras su misteriosa desaparición.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los allegados del señor Ventura Yatacue Basto de 77 años de edad completaron siete meses de angustia, tras su misteriosa desaparición. Según los familiares, el comunero salió de su casa ubicada en la vereda Manuelico del resguardo San Lorenzo perteneciente al municipio de Caldono, norte del Cauca desde el pasado 9 de mayo del presente año, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

Ellos, indicaron que Ventura Yatacue Basto, en esa mañana del día lunes dijo que iba a visitar a una familiar que reside en el sector de Guaitala. “Desde ese momento comenzó la angustia para todos nosotros, pues no llegó a su destino. El día martes en horas de la mañana salimos a buscarlo por toda la zona, al igual se vienen haciendo averiguaciones en distintos hospitales, en las sedes de Medicina Legal, en las estaciones de Policía, pero hasta el momento todo ha sido infructuoso”.

Señalaron que don Ventura no sufre ningún tipo de enfermedad, ni discapacidad. “Es una persona con buen estado físico, metal y de salud. Pedimos a las autoridades ancestrales a través de la Guardia Indígena que nos ayuden en las labores de búsqueda. El llamado también es para la oficina de desaparecidos de la Fiscalía a que implementen todas las estrategias para lograr su ubicación”.

Por último, señalaron que cualquier información pueden comunicarse al celular 310 355 7459 o con los líderes de las distintas Juntas de Acción Comunal. “No perdemos la esperanza de hallarlo sano y salvo. Ojalá esta temporada de fin de año pueda estar con nosotros y no tengamos que pasar una navidad y un fin de año amargo”, concluyeron.


Compartir en